Interpol y Franz Ferdinand se presentarán de forma conjunta en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, poco antes de la participación de ambas bandas dentro del marco del Festival Corona Capital de la Ciudad de México los próximos 16 y 17 de noviembre.
La fecha en la cual se podrá disfrutar de ambos actos en Monterrey es el próximo 12 de noviembre dentro de las instalaciones del Teatro Citibanamex. Por otro lado, la cita en Guadalajara será el 14 del mismo mes dentro del Auditorio Telmex.
El anuncio lo dio a conocer la invitada especial de ambas presentaciones, la cantante solista procedente del Reino Unido, Georgia, quien declaró que “estaré haciendo unos cuantos shows pequeños en México a finales de este año con Interpol y Franz Ferdinand”.
Desde su fundación, Franz Ferdinand no era una agrupación de rock alternativo que detallaba la vida de la ciudad. Su imaginario abrió las puertas al género a la posibilidad de crear obras sensibles y con un alto contenido conceptual. No pasaron siquiera dos meses de aquella presentación para que una transnacional del tamaño de Domino Records se fijara en ellos y los llevara a grabar su disco debut con Tore Johansson de Cardigans.
Desde entonces, Franz Ferdinand ha continuado desarrollando su sonido con otros cuatro álbumes que han sido muy bien recibidos por capturar la misma diversión de su homónimo, incluyendo al quinto álbum que fue lanzado el pasado 9 de febrero con reseñas positivas dentro de la crítica especializada, con una calificación de 78% en Metacritic se da a conocer que el disco fue bien recibido gracias a la forma en cómo la banda evolucionó, haciendo uso de instrumentos electrónicos, sin perder su esencia elemental.
Por otro lado, Interpol es un trio formado en 1998 dentro de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a lo largo de dos décadas Interpol se ha convertido en una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock alternativo, siendo pioneros del revival del post-punk que inundó al género a mediados de la década pasada, con grupos como Editors, White Lies y Yeah Yeah Yeah’s como seguidores de su estilo característico.
Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler han lanzado cinco discos de estudio bajo el nombre de la agrupación, tres de los cuales tuvieron la participación de Carlos Dengler, su icónico bajista que abandonó al grupo para centrarse en la escritura y el teatro. Su disco debut Turn On The Bright Lights (2002) es considerado como uno de los mejores y más importantes discos de la década pasada, recibimiento que también obtuvo Antics (2004).