Billie Eilish y su hermano Finneas dominan los Grammy 2020

// Por: Oscar Adame

lun 27 enero, 2020

La 62ª edición de los Premios Grammy se llevó a cabo la noche de ayer, 26 de enero, dentro de las instalaciones del Staples Center de Los Ángeles, California. Los hermanos Billie Eilish y Finneas O’Connell fueron los grandes vencedores de la fecha gracias a su trabajo dentro del álbum debut de la cantautora WHEN WE ALL FALL ASLEEP WHERE DO WE GO (2019).

Ellos se alzaron con cinco premios cada uno, incluyendo Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum Pop Del Año, Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año, el últimos par por el sencillo ‘bad guy’. Además, Billie Eilish ganó el premio a la Mejor Artista Nuevo, convirtiéndose en la segunda artista de la historia en ganar los cuatro premios principales de la noche y en la artista más joven en hacerse acreedora a estos reconocimientos. Por su parte, Finneas ganó el reconocimiento al Mejor Producto del Año.

Las sub-categorías

Por su parte, no hubo muchas sorpresas en las sub-categorías, las cuales también fueron representadas por una gran dominación de parte de unos pocos artistas. Dentro de la categoría de eletrónica, los votantes se fueron por la opción más segura en las leyendas del big-beat inglés de The Chemical Brothers.

Por su parte, en el rock Gary Clark Jr. ganó un par de trofeos a Mejor Canción De Rock y Mejor Interpretación de Rock por la canción ‘The Land’, mientras que Cage The Elephant ganó su segundo trofeo consecutivo a Mejor Álbum de Rock gracias a Social Cues (2019), un material sobre el cual hablamos con el vocalista Matt Shultz. El quinteto estadounidense Vampire Weekend ganó a Mejor Álbum Alternativo por Father Of The Bride (2019).

En el R&B dominó la cantautora Lizzo, quien se acerca más al trap y que ganó los galardones a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo por Cuz I Love You (2019) y a Mejor Interpretación R&B Tradicional por ‘Jerome’, misma pieza por la cual recibió el premio a Mejor Interpretación Pop Solista.

Por su parte, el icónico Tyler, The Creator ganó el premio al Mejor Álbum de Rap por IGOR (2019), razón por la cual interpretó una genial versión de ‘New Magic Wand’ durante la ceremonia; la cual se distinguió por hacer uso de una gran cantidad de dobles, una producción llena de pirotecnia y bailes enloquecidos; sin duda, la presentación más aclamada de la cita.

Finalmente hay que celebrar al talento latino puesto que los mexicanos Rodrigo y Gabriela ganaron su galardón al Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo gracias a su producción Mettavoluttion (2019) sobre el cual hablamos con ellos en exclusiva. Por su parte, la cantautora catalana Rosalía se alzó con el galardón al Mejor Álbum Latino de Rock, Pop o Urbano gracias a su producción El Mal Querer (2019)con quien también hablamos en exclusiva.