Tal como estaba anunciado, Thom Yorke se presentó ayer como uno de los invitados especiales del Minimalista Dream House, un show creado por el duo francés de Katia y Mariela Labèque que presenta lo más destacado de la música minimalista junto a la Orquesta Filarmónica de París.
Lo más destacado de la noche para los escuchas de música alternativa fue el estreno de una nueva composición del líder de Radiohead, una pieza a piano titulada ‘Gawpers’, la cual cuenta con desenvuelve sobre un oscilador con distorsión. Se trata de una pieza a dos pianos cuyas melodías recuerdan a lo generado por los músicos romance, como Sergei Rachmaninoff.
Además, esa noche contó con el estreno de unas cuantas piezas inéditas de Bryce Dessner, guitarrista de The National, quien está a punto de lanzar su tercer álbum de piezas instrumentales El Chan (2019). Otras presentaciones influyeron a Caroline Shaw, Max Ritchter, Chalmin y David Lang.
El 23 de febrero del 2018, Thom Yorke compartió una serie de tuits encriptados, frases con poco sentido y un aterrador dibujo que ha dejado a sus seguidores pensando en que se encuentra a punto de dar un anuncio importante para su carrera.
Pareciera que el vocalista y líder de Radiohead está retomando la estrategia promocional que su banda utilizó a principios del 2016 previo a anunciar el lanzamiento de su noveno disco de estudio A Moon Shaped Pool (2016), cuando decidieron cambiar el contenido de sus redes sociales a imágenes en blanco y nada de texto.
A lo largo del último mes del 2017 Tom Yorke realizó una pequeña gira de cuatro fechas por Estados Unidos como solista, presentaciones en las cuales interpretó canciones inéditas como ‘I Am A Very Rude Person’ y ‘Saturdays’. Además el 8 de diciembre de aquel año, el artista re-lanzó su segundo disco de estudio Tomorrow’s Modern Boxers (2014).
Por otro lado, en la segunda mitad del 2018 se mantuvo ocupado promocionando su banda sonora para Suspirium (2018), el remake de la película de terror italiana de 1977 dirigida por Dario Argento que se convirtió en un clásico de culto gracias a su estilo visual. Para la composición, Thom se vio influenciado en el movimiento krautrock que se gestó en la Alemania de principios de los años 70. Con el muro de Berlín dividiendo política y socialmente al país, artistas como Neu!, Faust y Amon Düül II rompieron las barreras con experimentos electrónicos en la música popular.