Este es el setlist que podemos esperar de Beach House en la CDMX

// Por: Oscar Adame

vie 11 mayo, 2018

Hoy Beach House se volverá a encontrar con un público mexicano que los ha pedido a gritos tras cinco años de su presentación en El Plaza Condesa como parte de la gira promocional de Bloom (2012), último concierto que han dado en nuestro país.

Se trata de una presentación especial pensada tras el accidentado intento por presentarse en el Festival CEREMONIA 2017. -“Decidimos tener el lanzamiendo del disco aquí, es nuestra forma de disculparnos por aquella cancelación”-, nos declaró ayer Victoria en entrevista

El fanatismo que el público mexicano siente por el duo de dreampop aunado con el hecho de que se trata de una fecha especial para Alex y Victoria nos hace no poder esperar a vivir el setlist que armaron para la ocasión, en la cual llevarán su música al Auditorio Blackberry de la CDMX

7 Tour

Aunque el disco llegó a las tiendas de todo el mundo el día de hoy, de hecho la banda inició su gira promocional hace un par de meses dentro de los Estados Unidos. 

Por el momento han dado ocho fechas que incluyen presentaciones en Arizona, Arkansas, Louisina, Mississippi, Nuevo Mexico, Oklahoma, Tennessee y Texas, mismas en donde han incluido un setlist repleto de sus nuevas canciones. 

Su puesta en escena sigue siendo tan minimalista como de costumbre, con sólo unas cuantas guitarras, un baterista de compañía, bajo y sintetizadores, el duo se para sobre un fondo negro, viéndose introvertidos y concentrados en hacer la música. 

Posible setlist

1.- Black Car
2.- Wild
3.- PPP
4.- Silver Soul
5.- Dark Spring
6.- Space Song
7.- Lemon Glow
8.- The Traveller
9.- 10 Mile Stereo
10.- Master Of None
11.- Lazuli
12.- Drunk in LA
13.- Silver Soul
14.- Elegy to the Void
15.- Sparks
16.- Wildflower
17.- Myth
18.- New Year
19.- Dive

7 (2018)

El último lanzamiento de Beach House fueron los discos de 2015 Depresión Cherry (2015)  y Thank Your Lucky Stars (2015) , los cuales fueron bien recibidos por su comunidad de seguidores pero que no despertaron el interés de un público mayor ni de la crítica. Ambos fueron mal recibidos debido a la repetición de la formula que crearon para Bloom (2012) con canciones pop, melodías vocales a la Cocteau Twins e instrumentaciones in-crescendo en su tercera parte a la Slowdive. 

La banda es uno de los proyectos reminiscentes del ahogase y drempop noventero más exitosos de la presente y pasada década. A lo largo de su carrera logrado lanzamientos interesantes con los que se han construido un sonido propio, alejándose poco a poco de sus claras influencias.