El próximo 9 de junio el canal de televisión FX estrenará una nueva serie titulada Trust (2019), la cual narra la historia real de los Gettys, una de las familias más ricas, pero infelices en la historia de los Estados Unidos. Ese mismo día, James Lavelle de UNKLE estrenará su Banda Sonora para el audiovisual, el cual marca su regreso a esta profesión desde su trabajo en Sexy Beats (2000).
La serie cuenta con la dirección de Danny Boyle, famoso por su trabajo en Trainspotting y Slumdog Millonaire. Además, muestra el regreso frente a las cámaras del actor Brendan Fraser, quien contará con un cast de secundarios que incluye a Hilary Swank, Harris Dickinson y Donald Sutherland.
Aunado a esto, se ha anunciado que el 14 de junio la disquera Lakeshore Records lanzará a la venta un vinilo doble que juega con los colores principales del póster del audiovisual, dorado y negro. Un hermoso objeto de colección que puede ore-ordenarse a través del siguiente link.
El pasado viernes 29 de mayo James Lavelle estrenó The Road: Part II (2019), la segunda parte de una trilogía de álbumes que lanzará bajo el nombre de UNKLE.
James Lavelle es una persona inmensamente interesado en la narrativa, sus mayores influencias son grandes sagas cinematográficas como las antes mencionadas, y lo deja ver en este largo material de más de 80 minutos de duración en el cual juega con tantos sonidos y ritmos como le es posible. Un material futurista, repleto de sonidos interesantes y de géneros que en otro contexto no combinarían de forma tan profunda.
Se trata de un playlist con colaboraciones de los artistas favoritos de Lavalle en el momento, como Elliot Power, Miink, Mark Lanegan y Tom Smith de Editors. Una colección de canciones que dividen a su protagonista en piezas que muestran su evolución de una personalidad inocente y tierna que baila entre guitarras, xilófonos y ukeleles, a un hombre obscuro y maduro que se revuelca en los beats techno más duros.
Sin importar una lista de colaboraciones que incluye a Thom Yorke, Robert 3D del Naja, DJ Shadow, Richard Ashcroft, Ian Brown, Josh Homme y Mark Lanegan, entre muchos otros, para James el único sueño que ha cumplido al trabajar con otro hombre fue cuando la familia de Stanley Kubrick le pidió su involucración en una exposición del director detrás de obras como Naranja Mecánica (1971) y Full Metal Jacket (1987). «Fue un sueño, desde niño soñaba con la oportunidad de ser parte de su universo, trabajar con su obra y su familia«, nos declaró.
Desde Inglaterra, el precursor del trip-hop nos relató el primer contacto que tuvo con quien terminaría convirtiéndose en su héroe de la juventud, «la primer película que vi en el cine fue 2001 Odisea en el Espacio, la vi a los 12 años de edad y fue el empuje que necesité para iniciar en este viaje creativo», afirmó. La huella de ciencia ficción y fantasía del director está presente en las atmósferas de otro mundo que el productor ha logrado crear en UNKLE, proyecto que se distingue iconográficamente con el dibujo a mano alzada de dos astronautas alienígenas.