Interpol está festejando el vigésimo aniversario de Turn On The Bright Lights (2022) al compartir su proyecto complementario The Black EP (2003) en plataformas de streaming, un lanzamiento de seis tracks con demos y versiones en vivo de algunas de las canciones más populares de su álbum debut.
Además, Interpol ha publicado un mini documental de 2002 sobre la banda que contiene entrevistas, así como imágenes de presentaciones en vivo de ‘PDA’, ‘NYC’, ‘Untitled’ y ‘Stella Was A Diver And She Was Always Down’.
Según un comunicado de prensa, el video de 13 minutos recibió una “gloriosa restauración de alta resolución” después de haber estado “perdido en los anales de las rasgaduras de YouTube de 144p“. Puede ver el documento en su totalidad a continuación.
Platicamos en exclusiva tanto con Paul Banks, como con sus compañeros, el guitarrista Daniel Kessler, y el baterista Sam Fogarino, en un lugar muy especial: El Estudio de Joaquín Clausell del Museo de la Ciudad de México, uno de los espacios más icónicos para la historia del impresionismo latinoamericano. Gracias a esto, ellos se convirtieron en las primeras tres personas en ser retratadas frente a las mas de 100 pinturas que integran el collage de sus paredes… Imágenes que podrían parecer random a primera vista, pero que, como las letras de Paul Banks, esconden un significado más profundo cuando se les ve como parte de un todo.
El honor derivó de la publicación de su último álbum de estudio The Other Side Of Make Believe (2022), en el cual desarrollan por primera vez, de forma puntual a modo de temática principal, y no como herramienta, sobre el interés de Paul Banks por el lenguaje. «Me gusta mucho la manera en la cual el lenguaje puede formar al significado. Es casi como si el significado no existiera sin el lenguaje y después, si manipulas el lenguaje, puedes crear un nuevo significado a través de estas palabras», afirmó, agregando que este álbum es una forma «de hablar con respecto al storytelling, la fantasía y la ilusión».
Lo que ellos quieren discutir es que la ficción «puede ser este lugar reconfortante, vigorante, una forma muy humana de hacer que la vida sea especial. Pero, del otro lado, también puede ser muy peligroso porque puede dar origen a la manipulación de tu entendimiento de la realidad». Todos vivimos dentro de nuestra propia ficción, incluyendo la banda, es por ello que Paul dice que «solo tengo que ser la persona que se expresa, eso es lo que soy como artista. No puedo proveer respuestas».
Y así es como la historia de Interpol continúa desarrollándose, aun con más éxitos por venir en compañía de una de las fanaticadas más fieles que un proyecto musical pudiera desear. Sin embargo, Daniel Kessler afirma que si «le pasa algo trágico a uno o a todos nosotros en cualquier momento, me iría muy feliz pensando en todo lo que dejamos atrás. Si mi vida terminaría mañana, estaría más que orgulloso con mi contribución al mundo».