El nuevo disco de estudio de Interpol ya está en desarrollo, así lo confirmó la banda a través de un comunicado de prensa dado el día de ayer por la mañana. El séptimo álbum de Paul Banks y compañía se está comenzando a grabar en Londres y se espera que sea lanzado durante la primera mitad de 2022 a través de Matador Records.
La particularidad de este material es que la producción estará a cargo de Flood y de Alan Moulder, mismos que han producido el clásico Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) de The Smashing Pumpinks, The Fragile (1999) de Nine Inch Nails, Violator (1990) de Depeche Mode y Any Minute Now (2005) de Soulwax, solo por mencionar algunos. Con estas adiciones a la producción se especula un cambio en su sonido así como su estilística habitual.
“Estamos encantados de anunciar que Flood y Moulder producirán y mezclarán el próximo disco de Interpol. Admiramos su trabajo desde hace mucho tiempo y estamos encantados de estar en el estudio con ellos. Empezando bien esta fiesta”, menciona el guitarrista de Interpol.
Es posible que para la visita de la banda al Palacio de los Deportes en Ciudad de México durante mayo próximo ya podamos escuchar canciones en vivo de este esperado disco, sucesor directo del Marauder (2018).
Trio formado en 1998 dentro de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a lo largo de dos décadas Interpol se ha convertido en una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock alternativo, siendo pioneros del revival del post-punk que inundó al género a mediados de la década pasada, con grupos como Editors, White Lies y Yeah Yeah Yeah’s como seguidores de su estilo característico.
Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler han lanzado cinco discos de estudio bajo el nombre de la agrupación, tres de los cuales tuvieron la participación de Carlos Dengler, su icónico bajista que abandonó al grupo para centrarse en la escritura y el teatro. Su disco debut Turn On The Bright Lights (2002) es considerado como uno de los mejores y más importantes discos de la década pasada, recibimiento que también obtuvo Antics (2004).
Out Love To Admire (2007) e Interpol (2010) recibieron críticas mixtas, con público y especialistas declarando que al grupo le faltaban nuevas ideas, pero El Pintor (2014) reavivó el amor de sus seguidores por la agrupación.