Han pasado cinco meses desde la publicación del sexto disco de estudio de Interpol, Marauder (2018), el cual obtuvo una recepción mixta por parte de la crítica debido a la estructura repetitiva de sus canciones y a un trabajo de producción bastante claustrofóbico de parte del legendario Dave Fridmann. Ese mismo estilo, mucho menos brillante que el de su pasado, se ve reflejado en su nueva canción, ‘Fine Mess’.
El tema fue compartido esta mañana a través de sus redes sociales junto al anuncio de la continuación de su más reciente gira, con nuevas fechas a lo largo de Gran Bretaña. Además de sus conciertos en solitario, la banda se presentará en el All Points East de Londres junto a bandas como The Strokes.
La pieza se desenvuelve sobre una línea rancia de guitarra que muestra al trío en su lado más agresivo y sobrio. Una canción de un obscuro post-punk revival en la cual Paul Banks describe de forma vivida a la pintura de una relación que está cayendo en decadencia. Su letra describe a “una par sanguíneo que explota en flashes de sus propios apetitos y sueños“.
“Me gusta tourear en los años ochenta”, canta Banks en el intro, “pero yo me metí a un túnel y llegue directo al 78, mi vida es procreación”. Relata el autor de canciones como ‘Evil’ y ‘Obstacle 1’.
Por el momento, aun desconocemos dónde quedó ‘Real Life’, que fue presentada en vivo hace aproximadamente un año, y que fue parte de las canciones durante la gira pasada. Esta canción nunca había sido presentada siquiera en concierto.
Trio formado en 1998 dentro de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a lo largo de dos décadas Interpol se ha convertido en una de las agrupaciones más importantes en la historia del rock alternativo, siendo pioneros del revival del post-punk que inundó al género a mediados de la década pasada, con grupos como Editors, White Lies y Yeah Yeah Yeah’s como seguidores de su estilo característico.
Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler han lanzado cinco discos de estudio bajo el nombre de la agrupación, tres de los cuales tuvieron la participación de Carlos Dengler, su icónico bajista que abandonó al grupo para centrarse en la escritura y el teatro. Su disco debut Turn On The Bright Lights (2002) es considerado como uno de los mejores y más importantes discos de la década pasada, recibimiento que también obtuvo Antics (2004).
Out Love To Admire (2007) e Interpol (2010) recibieron críticas mixtas, con público y especialistas declarando que al grupo le faltaban nuevas ideas, pero El Pintor (2014)reavivó el amor de sus seguidores por la agrupación.
Ahora mismo se encuentran en un muy buen momento, la gira de XV años del debut dio varios de los mejores conciertos de la banda en su carrera. Se augura un muy buen material.