Tras una mañana turbolenta, repleta de carteles que resultaron ser falsos, el Festival Ceremonia acaba de dar a conocer su line-up oficial para su octava edición con cabezas de cartel como Thom Yorke de Radiohead dentro de su faceta como solista y la cantautora inglesa FKA Twigs.
Esta será la primer ocasión en la cual el evento no se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Foro Pegaso de Toluca, Estado de México. En su lugar, esta edición se realizará en el Campo Marte de la Ciudad de México el próximo 25 de abril del 2020. Aunado a ellos, también se presenta el trapero JPEGMAFIA, quien ha obtenido un gran éxito crítico gracias al chill-wave experimental de Veteran (2018) junto a la nueva promesa del grime inglés slowthai y al reggaetonero Tainy, famoso por ser el productor de Bad Bunny.
Los boletos pueden comprarse a través de la siguiente liga con un costo de $1,349 pesos en su zona general y de $2,149 en la plus.
El compositor británico Thom Yorke, mejor conocido por ser el vocalista y líder de Radiohead, presentará su nuevo álbum como solista ANIMA (2019), el cual fue recibido con aclamación crítica gracias a su interesante concepto en contra de la modernidad enfocada en la tecnología y los vínculos a través de la Internet. Por otro lado, se confirmó que contará con la compañía del productor Nigel Godrich y del programador Tarik Barri sobre el escenario.
Un material de nueve canciones, todas compuestas por Thom Yorke y producidas por Nigel Godrich, se convirtió en el más aclamado de su carrera como solista. Pitchfork lo ha nombrado como «su primer álbum que se siente completo sin su banda detrás de él» en una reseña que termina otorgándole un 8.3 de calificación. Además, ha sido descrito por otros medios como «una historia de amor para tiempos obscuros» y ha llegado a ser aclamado gracias a su experimentación con instrumentaciones electrónicas de vanguardia.
Por su parte, la cantautora FKA twigs estará trabajando en la gira promocional de su segundo álbum de estudio MAGDALENE (2019). Por el momento, los especialistas han evidenciado su amor al material, describiéndolo como una colección intensa de canciones espirituales en las cuales la autora muestra todo el coraje, frustración y tristeza que se siente tras sufrir de un mal de amor.
El material se muestra como una colección de nueve piezas creadas a partir de estructuras post-modernas, repletas de momentos violentos que sorprenden por su inmediatez. A su vez, las canciones siguen sorprendiendo después de varias escuchas debido a que se encuentran ahogadas en detalles armónicos preciosos, muy bien producidos, de elementos electrónicos fríos que van muy acorde al perfil folktrónico que la ha caracterizado desde el inicio de su carrera.