La agrupación tapatía de rock experimental Descartes a Kant está por iniciar una nueva etapa dentro de su carrera, misma que dará su primer paso el próximo 17 de diciembre en las instalaciones del Foro Alicia de la Ciudad de México, fecha en la cual otorgará su primer concierto tras cuatro años de silencio.
En el anuncio del evento se nota un cambio radical dentro de la estética del grupo, haciendo a un lado el diseño diesel-punk de su pasado material Victims Of Love Propaganda (2017); lleno de atuendos victoriano con filtros granulados, para, en su lugar, mostrarse uniformados como si de una caricatura ochentera de superhéroes se tratara.
Esto último promete ser el primer guiño a su próximo álbum de estudio, el cuarto de su carrera. Además, se presentarán con Octopulpe y Las Pijamas como shows de apertura.
El precio del acceso es de $200 en preventa de taquilla del Foro Alicia y de $250 en WeGow dando click aquí.
Proyecto nacido debajo de las paredes de la recamara de Sandra Michel, mientras se encontraba estudiando la Licenciatura en Música dentro de la Universidad de Guadalajara, Descartes A Kant es una banda que captó la atención de los medios y del público interesado en la industria independiente del país gracias a su extraña combinación de sonidos.
Influida en la obra de Mike Patton, Primus y los miembros de Sonic Youth, Sandra empezó a experimentar con todos los instrumentos que se encontraban en su cuarto para lograr canciones con estructuras desafiantes, mismas que hicieron que el proyecto creciera hasta convertirse en un grupo previo a lanzar su primer material de estudio bajo el título de Paper Dolls (2007).
Después lanzaron el material titulado Ill Visore Lunatique (2012), en el cual se incluyen temas como ‘Suckerphilia’, ‘Buy All My Dreams’ y ‘You May Kiss The Bride’, en el cual se empieza a notar el discurso de desamor que los ha caracterizado en los últimos años, incluyendo su tercer material Victims of Love Propaganda (2016), el cual está conformado por 10 cortes unidos por un tema en común: los terrores del desamor.
El material fue muy bien recibido en todo el mundo gracias a los relatos obscuros, repletos de personajes desgarrados tras su decepción en el mundo romántico. Obsesionados, corrompidos, que hablan entre gritos de una aterradora tendencia a la auto-humillación como método de protección de las heridas causadas por los engaños y las falsas ilusiones.