Alejandro Marcovich está trabajando en su primer álbum solista en cinco años

// Por: Oscar Adame

mié 22 abril, 2020

El guitarrista y compositor argentino Alejandro Marcovich declaró en exclusiva para WARP Magazine que está trabajando en su próximo álbum de estudio como solista, mismo que espera publicar en algún punto de este año y que se convertirá en su primer material de larga duración desde la publicación de Alebrije (2015), mismo que recibió aclamación por parte de la crítica gracias a su mezcla de elementos de rock con mambo, cumbia y bolero.

En una entrevista publicada el pasado lunes 21 de abril, el ex-guitarrista de Caifanes aseguró que “estoy analizando mis opciones porque tengo muchos intereses divergentes en cuanto a la música instrumental, la música de canciones y las colaboraciones con otros artistas”. Sin embargo, “una vez que resuelva eso me voy a meter al estudio” y es un hecho que “estoy maquinando un nuevo álbum de estudio, sé lo que quieren escuchar y lo voy a ofrecer en algún momento de este año”.

Con respecto a lo que podremos esperar del material, el compositor afirmó que “tengo un montón de cosas guardadas y además estoy explorando un formato de canción poco ortodoxa, reducida… uno en el cual pueda jugar con el matrimonio entre música y letra”.

Una retrospectiva a su pasado

Aunado a esto, le dará un nuevo vistazo a su primer material como solista, puesto que tiene “interés en re-editar un EP que saqué hace muchos años que en su momento tuvo muy buena recepción llamado Nocturnal (2003), al cual le quiero integrar una canción inédita”. Se trata de un lanzamiento integrado por cuatro canciones clásicas latinoamericanas reinterpretadas con su guitarra como el centro de sus respectivas melodías, mismas que incluyen ‘Canción Mixteca’ de José López Alaves y ‘No Volveré’ de Ernesto Cortazar.

A lo largo de los últimos años, Marcovich ha estado regresando a sus raíces académicas, tocando en festivales de guitarra de fama internacional, interpretando improvisaciones junto a varios grupos de jazz y partituras contemporáneas, más famosamente la suite de guitarra Nocturno Eléctrico, misma que compuso Antonio Juan Marcos en específico para que él la interpretara.