A través de su cuenta oficial de YouTube, UNKLE estrenó el audiovisual oficial para su canción ‘Feel More / With Less’, pieza que cuenta con la colaboración de Liela Moss, Miink y Philip Sheppar. Se trata del sexto track del último álbum de estudio estrenado por el proyecto inglés de trip-hop liderado por James Lavelle, The Road: Part II (2019), el cual funge como la segunda parte de una trilogía basada en la estructura narrativa del viaje del héroe.
En audiovisual nos muestra a una colección de figuras humanas creadas con motion-capture con brillos que simulan a las estrellas, y masas que parecen ser de tierra mojada. Se trata de un video hipnótico en donde el artista mexicano Tupac Martir, creador de la experiencia de realidad virtual Cosmos Within Us, nos dirige a un mundo de fantasía poco habitual, pero igual de romántico.
La trilogía de The Road es una colección de canciones que se siente como una mixtape porque describe un recorrido ecléctico e introspectivo que crea en el escucha la necesidad de pensar respecto a su propio viaje. Sin un protagonista definido, James Lavelle le da a sus seguidores un ambiente nuevo en el cual pueden experimentar la música y el arte del álbum como si fueran parte protagónica de él.
Desde la década de los 90, UNKLE se ha erigido como uno de los iconos musicales más destacados de su generación dentro y fuera de Reino Unido. El lanzamiento de su primer álbum, Psyence Fiction, tuvo la inclusión de una gran variedad de productores y músicos, algo poco común en sus coetáneos, reinterpretando el trip hop a nivel producción y en el sonido mismo del género, de una forma heterogénea. Desde entonces, la fórmula fue repetida en cada uno de sus discos, pese a contar con talentos como Robert Del Naja, Richard Ashcroft, Mike D, Gavin Clark, Autolux, Thom York, Ian Brown, Joshua Homme y Mark Lanegan.
La parte visual, por otro lado, ha sido siempre protagonista en la discografía de la banda, y cada portada refleja la naturaleza y esencia que secundan y redondean cada proyecto. Para que esto fuera posible, James Lavelle se impuso la búsqueda de interesantes artistas, que crearan portadas emblemáticas.
Así, junto con Ben Drury buscó a Futura 2000 para Psyence Fiction (1998) y Never, Never, Land (2004), que presenta las famosas siluetas de James Lavelle y Joshua Paul. En War Stories (2007) contaron con el talento de Robert Del Naja, quien se inspiró en el trabajo de Banksy, y finalmente, The Road se engalanó con el arte del alemán Jonas Burgert, quien llegó a ser comparado con el artista del siglo XVI Hieronymus Bosch.