Massive Attack anuncia álbum de remixes dub a Mezzanine por parte de Mad Professor

// Por: Oscar Adame

jue 15 agosto, 2019

El aclamado colectivo precursor del trip-hop acaba de anunciar que el próximo 20 de septiembre estrenará Massive Attack vs Mad Professor Part II (Mezzanine Remix Tapes) (2019)el cual fungirá como el segundo álbum en la serie de versión del productor de dub Mad Professor al grupo, tras la aclamada versión que lanzó en 1995 de su álbum Protection (1994). 

El material llegará en forma de un vinilo rosado con una carátula diseñada por el mismo Robert 3D Del Naja, líder del proyecto. Además, se ha vendido como una serie de versiones radicales que Mad Professor creó a lo largo de 1998, pero que no había sido dado a conocer hasta ahora. El álbum incluye sus versiones a clásicos como ‘Teardrop’, ‘Angel’ e ‘Inertia Creeps’. 

Este funge como una pieza más en la larga serie de eventos y lanzamientos que Massive Attack ha revelado a lo largo del último par de años para celebrar el quince aniversario de Mezzanine (1998), tercer álbum de estudio de la agrupación que hoy en día es considerado como una pieza angular en su discografía. 

La importancia de Mezzanine

El tercer disco de estudio del colectivo liderado por Robert ‘3D’ del Naja Torres y Grantley Evan Marshall fue lanzado el 20 de abril de 1998 por Virgin Records, con aclamación unánime por parte de la crítica y un insospechado éxito comercial.

Sencillos como ‘Angel’, ‘Risingson’, ‘Teardrop’ e ‘Inertia Creeps’ han sido utilizadas desde su lanzamiento en una gran variedad de comerciales, programas de televisión y películas gracias a sus atmósferas opresivas y frías, texturas experimentales y afinidad pop que hacen que sean muy sencillas de digerir. 

El pasado mes de abril se dio a conocer que un grupo de científicos del ETH de Zurich, Suiza, tuvieron el propósito de almacenar un disco musical por primera vez en un gramo de cristal de ADN y el disco elegido fue Mezzanine (1998), un homenaje de los científicos para celebrar el 20 aniversario de uno de los trabajos más relevantes en la historia del trip-hop.