Buenas noticias para los escuchas nostálgicos del rock alternativo, puesto que Jack White y Third Man Records han anunciado algo muy especial para celebrar el vigésimo aniversario de Elephant (2003), el clásico de The White Stripes.
Una edición que será un deleite para los coleccionistas que incluye una nueva mezcla mono, hecha específicamente en Nashville con la consola original en la cual se grabó el álbum originalmente, para esta reedición de vinilos rojos y blancos.
Además, la edición titulada Elephant XX (2023) incluye un hermoso disco rojo con glitter de 7 pulgadas con el demo original de Jack White de ‘Hypnotize’, un DVD con imágenes nunca antes vistas de la época y un folleto de 28 páginas con fotos inéditas, todas alojadas en un estuche personalizado.
Aunado a esto, se descubrieron “sorpresas y tesoros” después de 20 años, incluidos cuatro compases adicionales al final del canónico ‘Seven Nation Army’, que fueron completamente olvidados por todos los involucrados hasta ahora. Una letra perdida hace mucho tiempo editada de ‘Girl, You Have No Faith In Medicine’ que ha sido fielmente restaurada. También se dejaron fragmentos de las bromas y las conversaciones que Jack y Meg White compartieron dentro del estudio antes y después de las tomas.
Tal vez el único punto negativo es que formará parte de la colección por suscripción Vault Package de Third Man Records, por lo que tendrás que suscribirte a más tardar este 30 de enero si quieres hacerte de una copia.
“Si le hubieras preguntado a Picasso cuál era su color favorito durante su periodo azul, te hubiera respondido que el azul, pero también te hubiera dicho algo distinto diez años después”, reflexionó, colocando la raíz más profunda de nuestra interacción: Una apuesta por la evolución. La evolución de la música, la evolución de los formatos, la evolución del consumo y la evolución de un hombre que se ha colocado en la cúspide de una larga lista de visionarios en torno a la industria discográfica.
Pese a que, durante su carrera, muchos escuchas y críticos han tratado de colocarlo en una cajita, definiéndolo por su éxito como el perfecto guitarrista de The White Stripes, si hay algo que Jack ha hecho en los últimos años es sorprender y salir de sus propias restricciones. De la pertenencia a proyectos que poco o nada tienen que ver con el minimalismo del dúo que le otorgó fama internacional, a su gestión como creador y director de Third Man Records, la compañía discográfica más extravagante, divertida e impactante del último siglo, Jack es lo que tu abuela describiría como “un estuche lleno de monerías”.
“La gente asumió que ese era quien iba a ser por el resto de mi vida y yo decía: -Noo, esta solo es una de las bandas en las cuales he estado, pero he formado más de quince proyectos distintos-. The White Stripes solo resultó ser aquella que a la gente le gustó”,declaró, agregando que en los últimos años ha modificado sus métodos de producción y composición musical. Cuando antes prefería usar carretes de cinta, ahora se encuentra, divertido, jugando con las posibilidades de ProTools para gestar las exorbitantes producciones de Boarding House Reach (2018) y Fear Of The Dawn (2022), dos de los álbumes de rock más propositivos, experimentales y complejos de las últimas décadas.