Tras la premiere de The French Dispatch (2021) el pasado 12 de julio en el Festival de Cine de Cannes, en la cual recibió una ovación a pie de nueve minutos, Searchlight Pictures decidió compartir un nuevo clip de poco más de un minuto en el cual vemos a los personajes de Frances McDormand y de Timothée Chalamet interactuando.
El personaje del actor es el joven revolucionario Zeffirelli y él platica con la recién ganadora del Premio de la Academia que interpreta a la periodista Lucinda Krementz. Él le pregunta qué opina de su nuevo manifiesto, tras lo cual ella responde que es “un poco sereno (damp-húmedo)”.
Según explica el propio Anderson, la escena “proviene de la segunda historia de las tres historias principales de esta película, que se llama ‘Revisiones a un Manifiesto’ … La señora McDormand es Lucinda Krementz, una periodista estadounidense que vive en Francia, y Monsieur Chalamet se llama Zeffirelli. Es un estudiante y Krementz está cubriendo las protestas estudiantiles que han estallado”.
De acuerdo a lo comunicado por Searchlight Pictures, la cinta se estrenará el próximo 22 de octubre en cines comerciales de los Estados Unidos.
La misma ha sido descrita como la «carta de amor de Wes Anderson al oficio del periodismo» y cuenta con un guion escrito por él mismo en conjunto con Roman Coppola, Hugo Guiness y el actor Jason Schwartzman, con quien ha colaborado desde hace un par de décadas, con el estreno de su primer gran éxito Rushmore (2003). La trama relata tres historias que un periódico parecido a The New Yorker tuvo que reportar a lo largo de su vida, mismas que incluyen crímenes intensos, obras de arte y las dificultades de los investigadores por escribir los artículos.
La película será la primer producción live-action del director desde el estreno de The Grand Budapest Hotel (2014), la cual se mantiene como su mayor éxito crítico y comercial, obteniendo además una gran cantidad de premios, entre los cuales se incluyen nueve nominación a los Premios De La Academia, incluyendo menciones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original. Su sucesora fue una animación stop-motion titulada Isle Of Dogs (2018) que también fue un éxito en taquilla, aunque se quedó corta en su recepción crítica.
El director de Houston es uno de los personajes más icónicos y amados del cine contemporáneo. Su exquisito e indistinguible gusto, su alucinado tratamiento de la composición, las paletas de colores seleccionadas con una obsesión admirable y sus tiernas historias, llenas de una melancolía única y un sentido del humor ácido, hacen que Wes Anderson nos vuelva a enamorar con cada una de sus obras.
Wes Anderson nació y creció en Houston acompañado de una cámara Super-8 con la cual realizó sus primeras películas de niño. Estudió filosofía en la Universidad de Texas, en donde conoció a Owen Wilson, ambos decidieron escribir y producir su ópera prima, Bottle Rocket (1996).
Tras convertirse en un éxito de película independiente, logró estrenar Rushmore (1998) con un gran éxito comercial, pero fue hasta The Royal Tenenbaums (2001), cuando logró ser reconocido internacionalmente. A partir de ahí se le reconoció por su estilo característico que siguió en The Life Aquatic with Steve Zissou (2004) y The Darjeeling Limited (2007), sus dos películas peor recibidas hasta la fecha.
Con Fantastic Mr Fox (2009) volvió a alzarse como uno de los cineastas más aclamados de la industria, mismo que mantuvo con Moonrise Kingdom (2012) y que explotó con su multi-premiada The Grand Budapest Hotel (2014).