Ubisoft nos da un tímido vistazo al remake de Splinter Cell

// Por: Roberto Vizzuett

lun 21 noviembre, 2022

A un mes de que renunciara el director del remake de Splinter Cell, Ubisoft compartió un nuevo video para celebrar el aniversario número 20 de la franquicia y mostrar los primeros artes del juego.

La compañía francesa anunció hace un año que su estudio de Toronto está trabajando en un remake de la primera entrega de Splinter Cell, pero después de los detalles iniciales de que sería reconstruido de cero usando el motor Snowdrop (utilizado en los The Division), que ostentaría luz y sombras dinámicas, además de modificar la historia para adaptarla a audiencias modernas – Ubisoft Toronto no había compartido nuevos detalles escudándose en que se encuentran en las etapas tempranas de desarrollo.

Por lo que sinceramente veo a este video más como un intento de tratar de reafirmarle a los asiduos a la franquicia, que el desarrollo de esta nueva entrega sigue en pie a pesar de la salida de su director el mes pasado. Sobre todo cuando también a principios de este mes de noviembre, Ubisoft tuvo que salir a reiterar que el remake de Prince of Persia: Sands of Time sigue en desarrollo, después de que canceló las órdenes de preventa.

A lo largo del video se la pasan dándose palmaditas en el hombro, pero entre porra y porra que se echan entre ellos, compartieron que gracias a los avances en inteligencia artificial podrán simular diferentes comportamientos y reacciones en los enemigos. Dan de ejemplo que un soldado irrumpirá en un cuarto de diferente forma que un guardia de seguridad común –  lo que en turno mejora la mecánica de juego a la “gato y el ratón” entre el protagonista Sam Fisher y sus enemigos.

También hablaron sobre las diversas formas en las que harán al juego más realista en el aspecto visual y sonoro, cosa que a los desarrolladores de Ubisoft independientemente del estudio les encanta presumir solo para decepcionarnos cuando el juego llega. Ahí está Assassin’s Creed: Black Flag en el que presumían el nivel de detalle de las gotas de agua, solo para que en el juego final los delfines “nadaran” en tierra firme – eso sí, bajo una lluvia con gotas realistas…

El arte concepto que compartieron tampoco hace mucho por realmente decirnos el caminó que tomará este remake, para el caso podría ser arte realizado para la versión original y uno ni por enterado. Todo indica a que pasará un buen rato antes de que el juego sea lanzado, si es que si lo lanzan.

Los primeros Splinter Cell centraban sus mecánicas alrededor del sigilo, hasta cierto punto tomando inspiración de los Metal Gear Solid y al mismo tiempo sentando las bases para los posteriores juegos en tercera persona de Ubisoft. En el video de abajo doy un recuento del porqué la primera entrega en la franquicia es todo un clásico.