A través de su cuenta oficial de Twitter, el guitarrista Tomo Miličević ha anunciado su decisión de abandonar a la agrupación que lo llevó a la fama internacional, la de Thirty Seconds To Mars.
Él formó parte de la agrupación por 15 años, manteniendo una alineación junto al vocalista y líder de la banda, Jared Leto, y del baterista, Shannon Leto.
— tomofromearth (@tomofromearth) June 11, 2018
A través del comunicado, el músico confesó su decisión de forma clara, aclarando que se trata de lo mejor que puede hacer tanto para él, como para el proyecto musical. -“Realmente no sé cómo explicar en una nota cómo he llegado a una decisión como esta. Pero, por favor, créanme cuando digo que es lo mejor para mi vida y también para la banda“-, escribió.
-“Los años en los que he sido lo suficientemente privilegiado como para pasar tiempo con todos ustedes y vivir dentro de sus mentes y corazones serán varias de las más asombrosas memorias que tendré“-, declaró previo a agradecer a sus compañeros de banda, -“Quiero agradecer a Jared y a Shannon por permitirme el privilegio de ser una pequeña parte de su sueño y por poder compartir el escenario con ellos por tanto tiempo“-, agregó.
Aunado a ello, mandó un mensaje muy claro a sus fans, a quienes pide que no se enojen o entristezcan con la noticia, -“no nos dividamos por esto, es algo bueno y será de provecho para todos“-, terminó por decir.
El quinto disco dentro de la discografía de Thirty Seconds To Mars salió a la venta el 6 de abril gracias a Interscope Records, el primer lanzamiento de la banda que no es bajo Virgin.
Este material está compuesto por 12 canciones con un total de 42 minutos de duración. Todas escritas y producidas por Jared Leto excepto por ‘One Track Mind’ y ‘Love Is Madness’, puesto que la primera cuenta con la colaboración de A$AP Rocky y la última con la voz de Halsey.
En este material, la banda mostró claras influencias del rock combinado con electrónicos downtempo de proyectos como Awollnation e Imagine Dragons y que bandas como Muse han seguido en sus últimos lanzamientos. Discursivamente parece desviarse del mensaje anti guerra que ha caracterizado al proyecto desde mediados de la década pasada para centrarse en melodías respecto al desamor.