El DJ y productor francés Thomas Bangalter, conocido por haber sido miembro de la dupla Daft Punk, anunció el estreno de su álbum debut en solitario Mythologies (2023). Este consta de 23 temas orquestales, fuera de su trabajo musical con su compañero Guy-Manuel de Homem-Cristo.
El extenso LP llegará a plataformas digitales el próximo 7 de abril. En las piezas que engloba el material, el músico delata su pasión por la música barroca y alaba al minimalismo estadounidense. Dichas composiciones fueron coproducidas por la Ópera Nacional de Burdeos y el Ballet Prejcocal.
Cabe destacar que es este es el primer lanzamiento discográfico del artista parisino de 48 años en más de 20 años que lleva componiendo música tanto para cine con sus proyectos previos: Darlin, Stardust y Together. Algunas de las canciones que tendrá Mythologies serán: ‘Le Catch’, ‘Treze Nuits’, ‘Les Gorgones’, ‘Eden’ o ‘Ares’.
«No queremos ser fotografiados, no queremos aparecer en revistas. Tenemos una responsabilidad y es con la música», declararon Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homen-Christo en su primera entrevista púbica, a la revista británica independiente Jockey Slut en abril 1996. Fue entonces, cuando los reflectores empezaban apenas a colocarse sobre este par de productores franceses, cuando Daft Punk empezó a tomar forma.
Ellos iniciaron su carrera artística un par de años antes. Tras haber fracasado con su banda de rock Darlin, en la cual compartieron alineación con Laurent Brancowits de Phoenix, Homen decidió tomar su bajo y Guy su guitarra. Las dejaron encerradas en sus respectivos armarios y empezaron a experimentar, juntos, con distintos tipos de sintetizadores y cajas de ritmos. Tomaron su nombre de una reseña negativa, la única que se escribió, de Melody Maker a su anterior banda «es una mierda loca (daft) punk».
La elección de su nombre «fue natural», declaró Homen-Chisto. «Habíamos pensado por tanto tiempo en el nombre de nuestra banda pasada, que esto fue casi como una revelación», afirmó sobre esta elección que representó a la perfección lo que hizo que Daft Punk fuera un proyecto tan querido en todo el mundo. La falta de tomarse en serio a sí mismos, esa facilidad que les dio para experimentar y construir aquel discurso que terminó no solo por cambiar a la música electrónica, si no de impactar con fuerza en la cultura pop mundial.
Los robots, generando sonidos que parecen sacados del futuro y construyendo con ellos un pop digerible para la actualidad. Humanos Después de Todo; aun y después de vender más de seis millones de discos, solo en los Estados Unidos; tras transformar su falta de rostro público en un ícono que rompe con generaciones y culturas; posterior a firmar una colección de cuatro álbumes que han sido coreados como algunos de los lanzamientos más influyentes en la historia de la música electrónica. Humanos Después de todo.