Este viernes 10 de abril llegará el próximo álbum del cuarteto neoyorquino The Strokes, un material titulado The New Abnormal (2020) del cual ya tenemos dos adelantos en ‘Bad Decisions’ y ‘At The Door’, dos piezas completamente distintas tanto en temática, como en repertorio instrumental. El tercer sencillo del material ‘Brooklyn Bridge To Chorus’ no simplifica las cosas, pues lejos de la épica de sintetizadores del primer adelanto y de la canción típica de rock del segundo, este tercer corte contiene influencias muy marcadas del synth-pop ochentero.
Se trata de una canción pegajosa que encuentra sus bases melódicas en un par de sintetizadores mientras las guitarras, y el bajo entran para hacerles compañía. Por momentos incluso contiene golpes de teclado que rememoran por completo a OMD, y distorsiones en sus guitarras muy parecidas a las utilizadas por Daft Punk en su último material.
El material se estrenará el próximo 10 de abril y de acuerdo a lo declarado, el material fue producido por el histórico Rick Rubin, quien ha trabajado en materiales históricos de Eminem, Metallica, Rage Against The Machine y Kanye West. El mismo estará conformado por nueve canciones que por sus títulos, podemos asegurar que se tratará de un álbum bastante más conceptual del cual nos tiene acostumbrados la banda, con un toque de ciencia ficción dentro de su contenido.
El 14 de mayo, The Strokes presentó un concierto benéfico en Wiltern de Los Ángeles, California, como una previa al estreno de su próximo álbum de estudio. Durante el concierto, la banda liderada por Julian Casablancas interpretó ‘The Adults Are Talking’, su primera canción inédita desde la revelación del EP Future Present Past (2016).
A lo largo de este año, los miembros de The Strokes se han mantenido ocupados con sus proyectos solista. Julian Casablancas lanzó un nuevo disco de estudio con su banda The Voidz y el guitarrista Albert Hammond Jr publicó su cuarto material como solista.
The Strokes fue una agrupación que sobresalió desde la publicación de su primer disco, Is This It (2001), por el cual todos los medios y escuchas del mundo los empezaron a clasificar como la agrupación “salvadora del rock“.
Las brillantes líricas de Julian Casablancas en conjunto con los pegajosos ganchos de guitarra de Hammond los colocaron en las bocinas de todos los jóvenes del mundo. El último disco de Arctic Monkeys abre con la frase, «yo sólo quería ser un miembro de The Strokes», como una muestra fortuita del impacto cultural que el trabajo de estos chicos tuvo a principios del nuevo milenio. Sin embargo, todo lo que sube tiende a bajar, la juventud no es eterna, la gente cambia y ya no puede presumir de divertirse como antes. Los chicos divertidos que se consolidaron como los salvadores del género se convirtieron en adultos y la pose empezó a romperse para ellos mismos.