Pese a todos los datos que nos decían que no tendríamos en México al estreno internacional de The House That Jack Built (2018), la Cineteca Nacional ha confirmado que el nuevo filme de Lars Von Trier se podrá disfrutar dentro de sus instalaciones antes que en cualquier otra parte del mundo, si no tomamos en cuenta su Premiere en el Festival de Cannes.
El filme llegará a las instalaciones del complejo cultural el próximo viernes 16 de noviembre con proyecciones a las 12:00 y 17:30. Se trata de una versión del filme no suavizado, sin censura, la versión que el director danés no podrá presentar comercialmente en muchas otras partes del mundo gracias a las políticas de distribución y clasificaciones parentales.
La película llegará el 28 de noviembre a Estados Unidos con una clasificación D a complejos cinematográficos especializados que cuente con el derecho de proyectar películas bajo este tipo de clasificación que incluye violencia explícita para su posterior estreno bajo una clasificación C a salas comerciales el 14 de diciembre.
De cuerdo a lo comunicado por la Cineteca, “este largometraje sigue la trayectoria de Jack, un asesino en serie convencido de que cada crimen es una forma de arte en sí misma. A través de una conversación con el enigmático Verge, Jack describe cinco episodios ocurridos a lo largo de doce años de actividad criminal“. Sinópsis que podrá disfrutarse también el sábado 17 de noviembre, el domingo 18, el lunes 19, el martes 20 y por último, el miércoles 21 del mismo mes. “Entre la dialéctica filosófica y la terapia psicoanalítica, Von Trier construye sádicas escenas de muerte para reflexionar sobre el arte, el cine y su propia obra“, describe.
Se pueden comprar los boletos para la película a partir de ahora a través del siguiente enlace.
Lars Von Trier sigue en la polémica tras el estreno de su nuevo filme, la comedia negra protagonizada por Matt Dillon y por Uma Thurman relata la historia de un asesino serial, quien a lo largo de tres décadas experimenta con sus torturas como si se trataran de un arte sólo comprendido por sí mismo.
El filme será distribuido por IFC Films y aun o cuenta con fecha de estreno, pero el adelanto que la distribuidora presentó previo a su premiere en Cannes ha causado grandes expectativas. Su metraje revela clips de una fuerte naturaleza, que muestran pequeños segmentos de las torturas ocasionadas por el personaje de Dillon.
De acuerdo con la publicado por The Hollywood Reporter, más de 100 personas salieron de la premiere en medio de una escena que muestra explícitamente cómo el protagonista mutila a una mujer y a sus hijos pequeños.
-“El nuevo filme de Lars Von Trier es asqueroso, pretencioso, vomitivo, tortuoso y patético”-, declaró un internauta. Roger Friedman de Entertainment Reporter declaró que es una película vil y que nunca debió haber sido hecha. Kyle Buchanan de Vulture compartió, -“Él mutila a Riley Keough, mutila niños… ¿y nosotros estamos en vestidos formales esperando por verlo?“-.
Sin embargo, según el mismo reporte, las personas que se quedaron a ver el final del filme le dieron un aplauso de pie de más de seis minutos de duración. A la mitad de la sala le encantó la película.