A través de sus redes sociales, la agrupación británica Suede anunció que utilizará varios meses del 2020 para embarcarse en una gira mundial en la cual celebrarán el aniversario de su tercer álbum de estudio Coming Up (1996), el cual cumplirá 25 años el próximo 2 de septiembre. Es un hecho interpretarán al material de principio a fin en todos los conciertos; sin embargo, aun no se han dado mayores detalles respecto a qué ciudades conformarán el tour.
El material es uno de los más aclamados y exitosos en la historia de la agrupación. Con un proceso que fue descrito por sus miembros como “la búsqueda de lograr el álbum pop perfecto”, el material no decepcionó a la intención, puesto que escucharlo de principio a fin sí cumple con la idea original del vocalista Brett Anderson, cuyo propósito era crear un álbum que “parezca más una colección de grandes éxitos que un álbum de estudio”.
Es por esto que el material llegó a la primera posición de los éxitos de ventas en Inglaterra, Japón, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Además fue nominado al Premio Mercury Prize y otorgó una lista de cinco sencillo top 10 en los UK Single Charts, incluyendo clásicos como ‘Trash’, ‘Beautiful Ones’, ‘Lazy’, ‘Filmstar’ y ‘Saturday Night’.
El 21 de septiembre del 2018 la agrupación liderada por Brett Anderson estrenó The Blue Hour, disco que cierra la trilogía de discos en la cual Suede trabajó desde su reformación en el 2010. Una colección de materiales que recurren a temas típicos para Suede, como lo son la alineación, desesperación, depresión, sexo y pobreza, pero desde la madurez de un hombre de familia repleto de melancolía por su juventud.
Este material fue muy bien recibido, con una calificación de 80% en Metacritic se posiciona como su tercer material al hilo en obtener tal número. Sin embargo, de acuerdo a lo descrito por Anderson, este es el disco más obscuro y probablemente el mejor que haya producido la banda en su carrera. Lo cual es mucho decir, pues dos de sus discos se encuentran en el top 150 de la historia de la NME y Pitchfork, Suede (1992) y Dog Man Star (1994).
“Este es un trabajo genuinamente progresivo, expansivo, en donde la banda toca al máximo de su capacidad, con una dinámica visceral que remarca el drama que sólo puede escribir Brett Anderson“, remarcó en el comunicado.