La banda icono del britpop Pulp anunció a los grupos que lo acompañarán durante su gira del 2023, sus primeros conciertos en poco más de una década: Wet Leg y Richard Hawley.
La gira comenzará en Bridlington el 26 de mayo, con más fechas programadas para Dublín (9 de junio), Londres (1 de julio), Scarborough (9), Cardiff (11) y Sheffield (14, 15). Además, Pulp encabezará los festivales Isle Of Wight Festival, TRNSMT, Latitude y Neighborhood Weekender.
Pulp confirmó que Wet Leg se unirá a ellos en su gran show de Finsbury Park. Es probable que se anuncien más actos para esa fecha al aire libre en los próximos meses. El duo de chicas compartió la noticia, escribiendo que “si estás empezando a pensar en la Navidad… NO LO HAGAS. Simplemente no… Piensa en este concierto en julio en su lugar… eso es mejor, ¿no?”.
Richard Hawley, quien fue brevemente miembro de Pulp a principios de los 2000, también abrirá los shows para Cocker y compañía en los dos conciertos de su ciudad natal en Sheffield. Él dijo que estaba “muy ansioso por” sus citas con Pulp.
Así pues, las fechas confirmadas hasta ahora son las siguientes y los boletos están a la venta aquí.
MAY 2023
26 – Bridlington Spa, Bridlington
28 – Neighbourhood Weekender, Warrington
JUNE 2023
9 – St Anne’s Park, Dublin
JULY 2023
1 – Finsbury Park, London
7 – TRNSMT Festival, Glasgow
9 – Open Air Theatre, Scarborough
11 – International Arena, Cardiff
14 – Utilita Arena, Sheffield
15 – Utilita Arena, Sheffield
21 – Latitude Festival, Suffolk
Jarvis Cocker es un músico nacido el 19 de septiembre de 1963 en Sheffield, Inglaterra. Tras varios años de anonimato dentro de la industria cantando folk-rock, se convirtió en una figura pública cuando su agrupación Pulp se convirtió en una de las propuestas abanderadas del movimiento britpop de mediados de los años 90.
Sus discos His ‘n’ Hers (1994) y Different Class (1995), entraron a lo más alto de las listas de éxitos de Inglaterra y han sido considerados, desde su lanzamiento, como dos de los mejores discos de la historia. En 2013 la NME nombró a la canción ‘Common People’ como el mejor tema de la década de los 90 y Pitchfork hizo lo propio colocándolo en la posición #2 de su lista.
La razón de su impacto radica en su narrativa, un poema escrito con virtuosismo en el cual se imprime con total veracidad y furia lo que siente la -gente corriente- cuando un -turista- de la -clase alta- decide tratar de alimentarse de la vitalidad que no encuentra en su propia burbuja. Un grito que dice que, a diferencia de los ricos, las personas comunes «realmente viven, realmente están vivas, tienen que serlo porque de otra forma desaparecen».
El pasado mes de diciembre fue nuestra entrevista del mes y portada digital, en la cual hablamos sobre el impacto de su discografía con Pulp y lo que ha hecho desde entonces, desde colaborar con su amigo Wes Anderson, hasta convertirse en un fantasma. Escúchalo aquí.