Prophets Of Rage acaba de estrenar ‘Living On The 110’, el primer sencillo de su próximo y homónimo álbum debut, el cual está programado para el 15 de septiembre de 2017, via Fantasy Records.
Este nuevo tema refleja el método preferido de la banda para abordar cuestiones sociales desde el principio. En julio pasado, Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk, Chuck D, B-Real y DJ Lord realizaron una presentación sorpresa en una azotea de Skid Row, en el centro de L.A., buscando aumentar la conciencia sobre el problema de la falta de vivienda en el corazón de una de las poblaciones más desposeídas del país. Por esto, el grupo llevó su mensaje de activismo y cambio a 35 ciudades el verano pasado durante su gira “Make America Rage Again”, con una parte de los ingresos de cada concierto beneficiando a organizaciones locales sin fines de lucro, de gente sin techo.
En relación con ‘Living On The 110’, Tom Morello explica:
“Living On The 110” es una canción que habla del problema de falta de vivienda. La 110 es una autopista en Los Ángeles en la que viven, debajo de ella, miles de personas sin hogar. Bentleys y Rolls Royces rugiendo por ahí, están literalmente, conduciendo sobre los pobres y sus casas improvisadas, una imagen de una perfecta analogía acerca de la grotesca desigualdad económica que es la plaga de nuestros tiempos”.
Recordemos que Prophets Of Rage se reunieron durante las tumultuosas elecciones del 2016 para combatir la tormenta política y social que se avecinaba. Después de la gira inaugural del verano pasado, el grupo sabía que podía evolucionar desde el arte del espectáculo de protesta con una misión táctica, a una entidad independiente con ideas creativas propias. Rodeados con el colaborador de Rage, el productor Brendan O’Brien, la banda fusionó los diversos estilos, dirigiéndolos hacia una nueva declaración musical inventiva y convincente, completando las doce canciones del álbum en poco más de un mes de grabación.
En su núcleo, Prophets Of Rage funciona no sólo dentro del amor a la música, sino también en una profunda creencia en su fuerza como una herramienta y un arma de resistencia. Sus influencias tan variadas como The Clash, KRS-One, y Johnny Cash, así como los innegables ideales y la estética de sus predecesores: las texturas frenéticas de Public Enemy, los riffs que dejan con la boca abierta de Rage y la energía fiestera de Cypress Hill.
Chuck D describe así el vínculo único que comparte el grupo:
“La música es el pasaporte para el mundo. No siempre es un hecho tener miembros que quieran ir a donde pocos han ido”.