El big bang que inició de una marca familiar de Miuccia Prada, a una marca que se ha llegado a posicionar como histórica tras definir la vanguardia después de su introducción en 1984 de una línea de bolsos, carteras y mochilas en nylon negro de calidad industrial ‘Pocone’. Ahora, Prada ha vuelto al material industrial con una colección que está llena de referencias del pasado, pero totalmente modernizados para los nuevos clientes.
El lugar donde se presentó la nueva colección fue el “Almacén de Prada”, en las afueras del sudeste de Milán. La colección muestra en su mayoría chalecos acolchados y chamarras, pantalones cortos, abrigos largos, pantalones sueltos y faldas con tela sintética, todo combinado con botas de cuero con suela moldeada, que endurecieron el brillo del nylon.
“Estoy enamorada del nylon negro, no dejarlo de usar en este momento”, dijo Miuccia cuando explicó su temporada. Para ayudar a calmar ese apetito, ella reclutó una lista impresionante de colaboradores: Ronan y Erwan Bouroullec, Konstantin Grcic, Herzog & de Meuron y Rem Koolhaas, para crear interpretaciones únicas de Pocone.
Koolhaas ideó una ‘bolsa frontal’. Herzog & de Meuron una bolsa impresa con un revoltijo de letras porque Prada asegura que las palabras que son algo del pasado, y ahora no representan más ideas, contenido ó concepto, sino sólo decoración.
Los looks presentados en esta temporada Post-Pocone, resaltan por tener caídas voluminosas, chaquetas de cuero para ambos sexos con etiquetas Prada en el bolsillo del pecho y prendas de punto negro. PRE-FALL 2018 nos presenta una línea que va desde la ropa de trabajo monástica hasta la extravagancia casual de Hunter S. Thompson.
Algo interesante del concepto nuevo que presenta Prada, es que ha dividido la colección en grupos de “especies” para “sugerir que todos estamos controlados por máquinas de todo tipo”. Cuando se le preguntó sobre el panorama general, ella respondió: “Estamos viviendo en un período que es interesante porque no sabemos hacia dónde vamos. Por supuesto que es aterrador y preocupante, pero también interesante por la sensación de que se avecinan grandes cambios “.
Poco después, agregó: “Mucha gente dice que la belleza salvará al mundo, pero no lo creo. El mundo se salvará con inteligencia, humanidad y generosidad, y posiblemente amor. Pero, por supuesto, el mundo estético ayuda, un poco “.