Pedro Winter es la mente maestra detrás del sello discográfico Ed Banger, casa que ha albergado actos como Justice, Breakbot, Uffie, DJ Mehdi, Mr. Oizo y muchos más.
El sello lanzó una compilación con música nueva de cada uno de sus artistas, además de eso Busy P concedió una entrevista exclusiva a The New York Times en la cual opina sobre la evolución de la música electrónica hacia el EDM, su relación con Daft Punk y el estado actual de la escena electrónica parisina.
¿La escena nocturna de Paris ha cambiado en los 25 años que has estado involucrado?
¡Ha cambiado totalmente! Cuando tenía 20 años, crecí en la escena gay de Paris. Era ahí donde podías encontrar la mejor música, las mejores personas y las fiestas más divertidas. Cuando empecé a hacer mis propias fiestas n 1995, se trataba de poder incluir a todos los adolescentes que patinaban en Paris y que no podían entrar a ninguna fiesta, por lo que comenzamos a mezclarlos con el público gay y el de la moda. Ahora tienes al público gay en un lugar, a los que les gusta el techno en otro, los de hip-hop en otro lugar. Eso me pone triste. El mejor cocktail era cuando tenías mezclados a todos los géneros juntos.
La escena electrónica en Estados Unidos se ha movido fuera de la música underground, ¿en Paris ha pasado lo mismo?
En Francia, resistimos mucho al EDM. Pero entendemos que la industria de la música electrónica se ha volcado por completo hacia ese mercado. En Europa, la música electrónica tiene que ser una alternativa o una contracultura. Tiene que ser lo avant-garde y romper las reglas para elevar el nivel, en lugar de convertirse en un gigantesco mercado pop.
Para leer la entrevista completa, visita The New York Times y escucha el compilado 100 de Ed Banger aquí: