De acuerdo a lo declarado en las redes sociales de Nick Cave & The Bad Seeds, el próximo 23 de marzo, el cantautor australiano estrenará una autobiografía titulada Stranger Than Kindness (2020) gracias a la editorial Cannongate. El comunicado lo describe como: “un viaje en el cual las imágenes y las palabras se transforman en el mundo creativo del músico, narrador de historias e icono cultural Nick Cave”.
Además de ello, se ha confirmado que habrá una serie de exposiciones en honor a la carrera de Nick Cave que coincidirán con el lanzamiento de la publicación. La exhibición expondrá algunos artes de la carrera del músico, así como manuscritos, rollos de película, indumentaria para los escenarios, vestuarios y algunas colecciones personales. Hasta ahora, la única ciudad confirmada es Copenhague, Dinamarca, la cual dará casa a la muestra en The Black Diamond del 23 de marzo al 3 de octubre del próximo año.
El pasado viernes 4 de octubre, Nick Cave & The Bad Seeds estrenó Ghosteen (2019), su primer material de estudio desde Skeleton Tree (2016), un álbum pesado que representó su primer lanzamiento después de la muerte de su hijo. Desde entonces, se ha centrado principalmente en sus partituras cinematográficas, así como en una extensa serie de conciertos en los que a menudo conversa con el público.
Cave describió al material como un “espíritu migratorio” en donde ha delineado los dos lados del álbum como tal: Las canciones del primer disco son para los niños. Las canciones del segundo, son de sus padres.
Ghosteen se siente en ocasiones como un hermano e infinitamente más cálido y dulce de Skeleton Tree (2016). Mientras que ese álbum forzó a sus melodías más bellas a abrirse paso con cautela a través de campos minados de ruido explosivo y misteriosos y discordantes paisajes sonoros, o a someterse Cave a cantarlos con una voz alarmantemente reseca y acalambrada, aquí se escuchan reforzadas por armonías suaves, acolchadas y un piano majestuoso.
La voz de Cave suena rica a una edad en la que los cantantes tienden a perder algo de su rango, el suyo parece estar ampliándose: es difícil imaginar a los veinteañeros que gruñeron y aullaron con ‘Saint Huck’ de From Her to Eternity (1984) o Your Funeral… My Trial (1986) atreviéndose a alcanzar las notas altas que logra en ‘The Spinning Song’.