A través de sus redes sociales, Mew declaró que el próximo 14 de diciembre saldrá a la venta un disco en vivo con la Filarmónica de Copenhague, la grabación de una noche muy especial que se llevó a cabo el dos de septiembre del 2017.
El disco saldrá en una edición gatefold de dos CD’s y en una edición de vinilos de 180 gramos color negro. Ya se pueden pre-ordenar dentro de la página oficial de la agrupación danesa.
Fundada en 1843 por Georg Carstensen, la Filarmónica de Copenhague sirvió sus primeros años para presentar su obra y la de su amigo Hans Christian Lumbre dentro del Tivoli Gardens, un centro de entretenimiento en el centro de Copenhague, capital de Dinamarca. A lo largo de las décadas se ha expandido en sus miembros, de 33 a los 70 que participan en la grabación del concierto de Mew.
Su presentación fue una rareza para la orquesta y la tradición danesa, puesto que la filarmónica es reconocida por sus interpretaciones clásicas de canciones académicas. Sin embargo, en el 2016 entró por primera vez un extranjero a su cargo, el conductor y pianista japonés Toshiyuki Kamioka, quien ha empezado a generar una serie de cambios dentro de su administración para abrirse a la juventud danesa.
Uno de los primeros tratos que hizo fue el invitar a Mew a tocar tres conciertos junto a los músicos que la conforman, con nuevos arreglos hechos específicamente para la ocasión. Posteriormente invitó a Johnny Greenwood de Radiohead y a Bryce Dessner de The National a interpretar sus composiciones para St. Carolyn By The Sea y There Will Be Blood. También se han presentado otros grupos daneses como Efterklang y Love Shop.
Mew es la segunda agrupación de su tipo que cuenta con una presentación con apoyo de la filarmónica, aunque el trio no es ajeno a la música académica de Escandinavia. En el 2005 se presentaron en dos ocasiones dentro del Opera House de Copenhague ante la presencia de Federico de Dinamarca, príncipe heredero al trono. En el 2010 repitieron aquel éxito.
Mew es una agrupación formada en 1995 por Jonas Bjerre, Johan Wohlert, Silas Utke y por Bo Madsen en Copenhague, Dinamarca. Sus primeros dos discos A Triumph for Man (1997) y Half the World is Watching Me (2000) fueron editados de forma independiente dentro de su país de origen; sin embargo, posteriormente fueron firmados por Sony Music, sello que lanzó su disco Frengers (2003), con el cual alcanzaron el éxito internacional. El disco fue aclamado por la crítica gracias a su combinación de intenciones académicas, instrumentaciones orquestales y rompimientos progresivos con la sensibilidad pop de una boyband.
Su éxito crítico y comercial siguió un in-crescendo muy interesante con el lanzamiento de And The Glass Handed Kites (2005), ya con la atención de la prensa internacional. El disco que está estructurado en forma de musical, sin cortes entre canciones, recibió calificaciones perfectas de Downed in Sound y AllMusic, quien incluso lo comparó con Ok Computer de Radiohead, My Bloody Valentine y Disintegration de The Cure. Un año después Mew arrasó en los Danish Music Awards con galardones a Mejor Banda del Año, Mejor Disco del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Cantante del Año para Jonas Bjerre.
Tras cuatro años de silencio la banda compartió No More Stories… (2009) bajo una mayor aclamación crítica. Pitchfork le colocó un 9 declarando que la banda “ha tenido éxito desarrollando un sonido único con los elementos menos populares que te puedas imaginar“. Al mismo tiempo NME declaró que el disco es “siempre innovador, normalmente hermoso y ocasionalmente sublime“. Tras embarcarse en una gira internacional bastante extensa la banda entró en un receso al cual volvieron en 2015 con la publicación de + – (2017), disco que fue bien recibido, pero que no llegó a la aclamación de su material pasado.
Hoy en día la agrupación está en medio de una gira con la cual pretenden celebrar los 15 años de Frengers (2003). Una gira mundial en la cual tocarán su aclamado disco de principio a fin, sin interrupciones y por primera vez en su carrera que llegará a México los próximos 3 y 4 de octubre dentro de las instalaciones del Plaza Condesa.
En 2017 se dedicaron por completo a promocionar su último disco de estudio Visuals (2018), el cual fue muy bien recibido por la crítica, con 74% de calificación en Metacritic, aunque es por el momento su material peor calificado, en parte gracias a que trabajo de guitarras se simplificó tras la partida de Bo Madsen a finales del 2015.