Como parte de la previa a la celebración de la novena edición del Penn Festival dentro de The Big Park en Buckinghamshire, Inglaterra, el bajista y miembro fundador de Suede, Mat Osman, tuvo una entrevista en exclusiva con The Bucks Herald, en donde declaró que la banda ya está trabajando en su próximo álbum de estudio.
De acuerdo al artículo, The Blue Hour (2018) fue un gran desafío para la agrupación precursora del britpop puesto que fue un álbum “fuertemente estructurado que hizo uso de orquestas y de ‘spoken word’ para su creación. Como es usual, creo que el próximo álbum será lo opuesto”, declaró el instrumentista dentro de la entrevista.
“Creo que en el próximo trataremos de grabar las canciones directamente, como si fuera un concierto, solo nosotros cinco en un cuarto, pasando el tiempo para tratar de capturar algo especial, el sentimiento en vivo”, confirmó previo a decir que ya tienen seis canciones listas. “Nos tomará tres meses o un año el escribir el resto. Ya empezó, sabemos cómo sonará y de qué tratará. Así que estaremos ocupados con los festivales del verano y después nos encerraremos a componer y grabar. Sería hermoso tenerlo para finales del próximo año”.
Para cerrar la entrevista, Matt Osman anunció que seguirá los pasos del vocalista Brett Anderson, pues está a punto de publicar su primera novela. El libro se titulará The Ruins (2020) y saldrá a la venta en febrero del próximo año. Por otro lado, en octubre del presente año, el líder de la banda publicará su segundo libro de memorias, Afteroons With The Blinds Drawn (2019).
El pasado 21 de septiembre la agrupación liderada por Brett Anderson estrenó The Blue Hour (2018), disco que cierra la trilogía de discos en la cual Suede trabajó desde su reformación en el 2010. Una colección de materiales que recurren a temas típicos para Suede, como lo son la alineación, desesperación, depresión, sexo y pobreza, pero desde la madurez de un hombre de familia repleto de melancolía por su juventud.
Este material fue muy bien recibido, con una calificación de 80% en Metacritic se posiciona como su tercer material al hilo en obtener tal número. Sin embargo, de acuerdo a lo descrito por Anderson, este es el disco más obscuro y probablemente el mejor que haya producido la banda en su carrera. Lo cual es mucho decir, pues dos de sus discos se encuentran en el top 150 de la historia de la NME y Pitchfork, Suede (1992) y Dog Man Star (1994).
“Este es un trabajo genuinamente progresivo, expansivo, en donde la banda toca al máximo de su capacidad, con una dinámica visceral que remarca el drama que sólo puede escribir Brett Anderson“, remarcó en el comunicado.