La banda neoyorquina encabezada por James Murphy, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos EP´s que se conjugarán en un nuevo disco de remixes basado en el American Dream (2017) de LCD Soundsystem.
Dixon será el encargado de hacer un remix a ‘I Used To’, mientras que Lovefingers, hará dos nuevas versiones de ‘Oh Baby‘. Además, uno de los EP´s incluirán la canción ‘Pulse (v.1)´, una pista instrumental de 14 minutos que fue compartida por la banda antes del lanzamiento de American Dream. Ambos EP´s se lanzarán como sencillos de vinilo a partir del 10 de agosto.
American Dream es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense LCD Soundsystem, Fue lanzado en el otoño de 2017, por DFA y Columbia Records. Se anunció el 5 de enero de 2016, un día después de que se revelara que la banda se estaba reuniendo después de una separación que duró cinco años. Es el primer álbum de la banda en siete años, después de This Is Happening (2010).
La vibra ochentera de los sintetizadores es el rasgo que impera en este disco cuya simple portada y título nos indican que estamos por escuchar canciones salidas de un sueño y, como un sueño, parece que te hablan únicamente a ti. La música electrónica nos ha acostumbrado a tener ritmos alegres pero hay en este material una oscuridad imposible de describir. Es difícil adivinar, sin saber, en qué año fue lanzado American Dream, pues podría ser fácilmente contemporáneo al Disintegration de The Cure. La voz de James Murphy recuerda por momentos a la de Robert Smith.
El álbum cuenta con 10 tracks y su duración es mayor a una hora, pero mantiene una gran progresión conforme avanza, siempre guardando algo más para descubrir y sin dejar que cualquier espectador atento se aburra.
El ambiente del álbum parece indicar que se trata de una vieja y esperanzadora idea de “sueño americano” muy lejana a la realidad y del que es mejor despertar. Las oníricas letras, junto con las percusiones de canciones como I Used To y How Do You Sleep?, hacen a este material uno notablemente temático que, indudablemente, gira alrededor de la palabra “sueño”. El disco no tiene demasiados cambios de ritmo, así que en todo momento te pondrá a bailar mientras reflexionas sobre la muerte. A pesar de ello, hay canciones como Call The Police, que coquetean más con el rock de guitarras distorsionadas y letras subversivas (Wear your makeup like a man).
En algunas de las palabras que pronuncia James Murphy nos encontramos ante una especie de guía que le cuenta su propia historia a quien las escucha como si el cantante buscara dirigir un sueño (Wake up with somebody near you/ And at someone else’s place/ You took acid and looked in the mirror/Watched the beard crawl around on your face). En otras ocasiones, se trata de un diálogo de despedida esperando a ocurrir.