Las primeras críticas a Roma muestran que es la pieza maestra de Alfonso Cuarón

jue 30 agosto, 2018

Ayer se presentó la primer función de la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón, un largometraje titulado Roma (2018) ,  filmado en la Ciudad de México, y que narra la problemática vivida por una familia de clase media a principios de los años 70.

Se espera mucho de esta producción al ser la primer película del director desde Gravity en el 2013, obra con la cual obtuvo el Premio de la Academia a Mejor Director. Las primeras reseñas la tienen en lo más alto del cine internacional, con calificaciones de cinco estrellas en medios como The Guardian y The Telegraph, que la catapultan al estatus de obra maestra del director.

La recepción del filme

El primero en publicar sus impresiones fue Eric John de IndieWire, el cual reconoce a Roma como la mejor película del director desde Y Tu Mamá También, en una reseña calificada con una A. “La película está construida sobre las memorias de Cuarón en una historia a blanco y negro meditativa, pero muy emotiva, en la cual se despliega un gran sentir de melancolía”, escribió el crítico.

Por otro lado, Robbie Collins de The Telegraph escribió que es “una de las películas con más corazón e íntimas que he visto”. En otra reseña con calificación perfecta, Peter Bradshaw de The Guardian describe que es su mejor película hasta el momento  “es hermosa, una película que cuenta una historia tan rica y personal, que logra mantener su dinámica en blanco y negro”.

Little White Lies también la menciona como una obra maestra, The Playlist declara que es increíblemente emotiva, y Screen International ha declarado que Roma tiene una serie de avances técnicos estupendos.

Cuarón no sólo dirigió Roma, también fue el cinematógrafo, editor y guionista detrás del filme.