A través de un comunicado publicado en la publicación web The Brooklyn Vegan, el trapero JPEGMAFIA declaró que ya no se presentará dentro del marco del festival Intersect de Las Vegas como parte de un boicot en contra de Amazon, compañía que produce el evento. La razón del enfado con la empresa es la relación que ésta mantiene con el Servicio de Inmigración y Control de Aduana.
Esto es parte de una iniciativa titulada No Más Música Para El Servicio de Inmigración fue formado por el grupo llamado Fight For The Future a principios de este mes, pidiendo a diversos artistas que firmen una petición para boicotear a Amazon.
Por el momento, artistas como of Montreal, Atmosphere, YACHT, Zola Jesus, Deerhoof y The Black Madonna han fungido como los primeros proyectos en unirse a la causa y retirarse de los eventos organizados por la compañía, los cuales inician con el lanzamiento de Intersect Festival el próximo 6 y 7 de diciembre con headliners como Foo Fighters, Beck y Kavey Musgraves. Ellos aun no se han pronunciado al respecto.
Por su parte, el pasado 13 de septiembre, el productor e intérprete de trap experimental estrenó All My Heroes Are Cornballs (2019), un material de trece canciones retorcidas de un trap violento con instrumentaciones glitch que habla sobre la violencia que se vive dentro de la Internet y cómo es que la cultura web se ha transformado en un revoltijo tóxico en donde se dan a notar las características más absurdas del ser humano.
Grabado y producido por él mismo en poco menos de un semestre, el material cuenta con la catarsis del momento. Contrario a Veteran (2018), el material no fue pensado y producido de forma obsesiva durante meses, lo que le da una mayor crudeza, incrementando el conflicto que distinguen a sus canciones, repletas de choques melódicos y rítmicos.
De acuerdo a lo declarado por JPEGMAFIA en su cuenta de Instagram, este álbum es «un agradecimiento a todos mis seguidores, usualmente no trabajo en algo al momento de lanzar otro álbum, pero Veteran marcó la primera vez en mi vida que trabajé tan duro en algo y se me devolvió. Así que quise agradecer a mi gente creando un álbum en donde todo mi cuerpo estuviera vertido, como todo en mí».
Como en sus pasados trabajos discográficos, el material no cuenta con estructuras tradicionales o ganchos melódicos. No se trata de un trapero pop de estadios, es un álbum hecho con la intención de romper estructuras y de generar disgusto. Es un material rápido y fresco que hace uso de una producción basada en el glitch para crear momentos extravagantes y totalmente post-modernos, tal como el tema del álbum, repleto de relaciones a la cultura web en la que ha crecido la Generación Z.
Recordemos que JPEGMAFIA es un rapero y productor de Baltimore, Maryland, que alcanzó la fama internacional gracias a su segundo álbum de estudio Veteran (2018), el cual fue aclamado en medios como Pitchfork, Stereogum y The Fader gracias a su base de instrumental de electrónica minimalista con detalles en el glitch.