Josh Homme anuncia el regreso de Desert Sessions con Billy Gibbons y Les Claypool

// Por: Oscar Adame

jue 26 septiembre, 2019

Tras 16 años sin un lanzamiento, Josh Homme de Queens Of The Stone Age anunció esta mañana que el próximo 25 de octubre podremos escuchar una nueva edición de Desert Sessions gracias a Matador Records. Una serie de canciones inéditas compuestas en colaboración con varios artistas durante una sesión de grabación que duró seis días en el Rancho de La Luna en Joshua Tree, California.

Los volúmenes 11 y 12 de este proyecto integra a gente como Les Claypool de Primus, Billy Gibbons de ZZ Top, Jake Shears de Scissor Sisters, Stella Mozgawa de Warpaint y Mike Herr de Royal Blood, entre otros. Los resultados son “ocho canciones que encarnan el legado del liberarse de las expectativas e inhibiciones que se extienden a 1997, cuando Homme dirigió su primer retiro al desierto Joshua Tree”. 

De acuerdo a lo escrito “lo que inició como composición casual y una grabación entre amigos, aislados de las distracciones diarias, se convirtió en un cuerpo de trabajo infinito con 12 volúmenes que se han grabado a lo largo de dos décadas”. 

Sin noticias de QUTSA

Tristemente a esta grabación es a la que se refería la de ZZ Top, Billy Gibbons, en una entrevista con eonmusic cuando declaró que participó en una grabación de estudio que también involucró a Josh Homme, líder de QOTSA, y a Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters y baterista ocasional. 

«Hace un mes estaba haciendo un álbum con Queens Of The Stone Age y Dave Grohl tomó parte, así que decidimos tener una gran barbacoa», reveló el instrumentista en la entrevista. «Pasamos una hora contándonos historias, grandes historias en las cuales recordamos a aquellos adorables chicos (refiriéndose al fallecimiento de los hermanos Abbott, Vinnie y Dimebag)». 

El fundador de ZZ Top elaboró un poco más en su involucramiento en el álbum. «Fuimos al desierto a trabajar en un par de canciones, yo me encontraba afuera y Josh salió del estudio con una caja en las manos, la cual hacía un ruido extraño. Le pregunté qué era y él me dijo que no sabía, solo lo encontró. Le dije que no lo tocara, que lo íbamos a usar en una canción», declaró.