A través del canal de YouTube oficial de Rough Trade Records, Jarvis Cocker acaba de estrenar un nuevo tema titulado ‘Must I Evolve?’, el cual forma parte de su próximo álbum como solista Jarv Is… (2019), rompiendo con un silencio como artista solista de poco más de diez años tras la publicación del aclamado Further Complications (2009).
Desde entonces, Jarvis trabajó en un álbum colaborativo con Chilly Gonzalez, se estrenó como compositor de bandas sonoras para musicalizar Likely Stories de Neil Gaiman y se presentó en la extensa gira de reunión de Pulp, icónica agrupación de britpop con la cual consiguió fama internacional a mediados de la década de los noventa.
El pasado 31 de octubre el músico rompió con una sequía de presentaciones en vivo para interpretar un show muy especial en el Stoke Newington Road de Londres, Inglaterra. Se trató del estreno de este proyecto de nombre JARV, un set especial de Halloween que marcará historia en Reino Unido como el primer concierto en las islas que utilizará el sistema L-ISA Hyperreal Sound System.
De acuerdo al comunicado de su presente gira, “JARV es una forma impasible de ver al mundo, un acrónimo que se mantiene como algo más ruidoso de lo que podrías esperar. Dos hombres y tres mujeres cerrando sus historias personales en grupo, con música electrónica, clásica y moderna al mismo tiempo, una experiencia en vivo sin barreras.”
Lo último que supimos de Jarvis Cocker es que se presentó a finales del año pasado en el evento titulado Norður og Niður, de Sigur Rós.
Jarvis Cocker es un músico nacido el 19 de septiembre de 1963 en Sheffield, Ingletarra. Él se convirtió en una figura pública cuando su agrupación Pulp se convirtió en una de las propuestas abanderadas del movimiento britpop de mediados de los años 90.
Sus discos His ‘n’ Hers (1994) y Different Class (1995), entraron a lo más alto de las listas de éxitos de Inglaterra y han sido considerados, desde su lanzamiento, como dos de los mejores discos de la historia. En 2013 la NME nombró a la canción ‘Common People’ como el mejor tema de la década de los 90 y Pithfork hizo lo propio colocándolo en la posición #2 de su lista.