Apple está volviendo a tratar de que su computadoras Mac sean atractivas para videojugadores, ahora reclutando a ni más ni menos que a Hideo Kojima y su primer entrega como desarrollador independiente, Death Stranding.
Kojima formó parte de la presentación de Apple dentro de su WWDC23, en donde anunció que Death Stranding: Director’s Cut llegará a computadoras Mac este 2023. Y que, supuestamente, todas las futuras producciones de Kojima Productions también llegaran a las computadoras de Apple.
Y digo supuestamente porque Sony publicará a Death Stranding 2 en PS5, sin que aún se sepa si 505 Games volverá a ser quien se haga cargo de llevar el título a computadoras — cosa que hizo posible la llegada de Death Stranding: Director’s Cut a Steam.
La aparición de Kojima fue la cereza en el pastel para el segmento de la presentación de Apple dedicada a sus computadoras y respectivo sistema operativo.
Apple presumió su nuevo procesador Apple silicon M2 Ultra y su incorporación a su Mac Pro — la única que aún no pasaba por la transición de procesadores Intel a los propietarios M de Apple. El cambio le está otorgando a la Mac Pro configuraciones que alcanzan un procesador gráfico de 76 núcleos con memoria de 192GB.
Lo que, según Apple, pone a este modelo con procesador M2 Ultra a una velocidad tres veces más rápida que la versión con Intel. Para lo cual se necesitará más de los US$7,000 que cuesta la configuración base.
La Mac Studio también está siendo beneficiada por el procesador M2 Max y M2 Ultra (que en esencia son dos Max conectados), igualmente llegando a tener configuraciones que ostenten un procesador gráfico de 76 núcleos y memoria de 192GB — aunque sin los beneficios de bahías de expansión que ofrece la Mac Pro. Lo que pone a la Mac Studio “ligeramente” más accesible, comenzando en los US$2,000.
Aunque más que poder bruto de procesadores el arma secreta de Apple, con la que espera atraer y retener jugadores, es la próxima versión de macOS — Sonoma — y su incorporación de un Game Mode o modo juego.
La funcionalidad que traerá macOS Sonoma “asegurará que los juegos tengan la más alta prioridad del CPU y GPU”. También, se supone, reducirá “dramáticamente” la latencia de audio los audífonos AirPods, y la latencia de los controles de Xbox y PlayStation.
A esto Apple está sumando herramientas a su API Metal 3 (el equivalente a OpenGL/CL) que, alardean, reducirán el tiempo de portar un juego a macOS de meses a meros días.
Y esto último fue justo en lo que hizo hincapié Kojima, el como quedó impresionado por lo que ofrecen tanto los Apple silicon como Metal 3, declarando “ahora estamos entrando en una nueva era para gaming en Mac”,
Recién se anunciaron las versiones para macOS de No Man’s Sky y Resident Evil Village, Stray, y el reboot de Layers of Fear que sale en unos días. Lo que muestra que al menos por ahora, estudios chicos, medianos y grandes están ya sea concordando con Kojima o simplemente han sido más que gustosos en aceptar un altamente probable incentivo económico para llevar sus títulos a la Mac.