#WARPenCC: Día 2 Escenario Corona Light

// Por: Staff

lun 20 noviembre, 2017

Fotos por: Eduardo Alonso

Fecha: 19 November 2017

Corona Capital 2017

Brenda Marquezhoyos

En esta ocasión el ambiente del escenario estuvo a cargo del público más joven del CC17 en el cual sorprendió la cantidad de convocatoria para las bandas jóvenes con apenas un álbum debut en perspectiva con los últimos actos con trayectoria más amplia, lo más interesante en cuanto a la audiencia es ver su transformación y el cambio generacional de ella. Un escenario lleno pero tranquilo a comparación del principal.

Honne abrió el escenario justo cuando el sol y los bloqueadores solares luchaban en las pieles de los asistentes que poco a poco fueron llegando para recibir la música de la banda. Originalmente un dueto para las producciones en estudio, en vivo conforman una banda de cinco integrantes, entre los que además de James Hatcher y Andy Clutterbuck, resalta la participación vocal de Naomi Scarlett.

Conforme pasaron canciones como ‘Warm On A Cold Night’, ‘Just Dance’ y ‘Good Together’, la banda se mostraba más segura hasta que Hatcher decidió bajar del escenario para hacer cantar a sus fans que lo esperaban muy de cerca, fue una interacción bastante agradable, además de continuamente pedir que se levantaran las manos al ritmo de la música, sin duda hubo gran respuesta de ambos lados.

Whitney continuó con la tarde, a pesar de ser una banda joven, todavía tiene referencias de un line up del 2013 en este festival, a que me refiero, la armonía en las cuerdas todavía es fundamental y no echan mano de los patrones de la música electrónica para cautivar a su público, lo cual no está mal, es uno de los géneros que están mayormente explotados en la actualidad y fue agradable escuchar algo diferente, al menos en lo que respecta al escenario Light.

Quizá es un tanto la nostalgia y bueno, un Julien Ehrlich a cargo de la batería bromista, entre trago y trago, recordaba sus 40 minutos y que tocaría todo lo que pudiera, él se mostraba muy emocionado por su primera vez en México. Mientras pasaban canciones como ‘Dave´s Song’ y ‘Golden Days’, los oriundos de Chicago hicieron espacio para un para de covers, uno de ellos fue ‘On the Way Home’ de Neil Young. Además de sus guitarras, los destellos de tecladista y sobre todo la ejecución del trompetista, fue lo que encantó al público, se notó enormemente fue cuando tocaron ‘No Woman’.

Quien no estuvo ‘Scared To Be Lonely’ fue la aclamada Dua Lipa, la londinense de 22 años que está conquistando la escena pop, atiborró el escenario con cientos de fans que la esperaban ahí, justo cuando su novio se había presentado con Lany, ella se encontraba por comenzar con su primera presentación en México. Enfundada en un traje deportivo color amarillo, cubrió su cuerpo con la bandera mexicana, expresando en varias ocasiones “Te amo, México” y el público le correspondió coreando y cantando cada una de sus canciones como ‘New Rules’ y ‘Be the One’, como decía uno de los actos predilectos para los más jóvenes, bastante impresionante lo que causó; como si llevase una carrera larga con una barricada fans bastante imponente. Uno de los actos más esperados y que seguro, su regresó causará conmoción.

En la caída de la noche, fue el turno de Cold War Kids, con guitarras más encaminadas al rock abrazaron a su publicó en medio de luces y recorridos largos por el escenario. Hablaron de lo especial que es para ellos, estar en México y el como ha influido en la banda, en especial la inspiración para componer su canciones. Los originarios de Long Beach, California se mostraron enérgicos en todo momento, aunque tuvieron alguno bajones en el setlist, aun con eso supieron entretener a sus fans con canciones como ‘First’, ‘Mexican Dogs’ y hasta el cover ‘Love On the Brain’ de Rihanna.

Para el ansiado final, entre empujones y karaoke improvisado por parte de la audiencia que ya llenaba el escenario, se fueron montando las luces de Alt J. Así cuando dieron las 20:30hrs el trío salió a comenzar su anhelado show.

Fue discreto, no son una banda que tenga que hacer más que tocar para hacer vibrar a su espectadores, entre sus famosos tarareos y las palabras de agradecimiento de Gus Unger-Hamilton, parece que a veces se olvida a lo magistral que es Thom Green, desde el montaje de la batería hasta su ejecución es fenomenal, lleva parte importante del peso rítmico de la banda, la concentración y fuerza para ser constante en ‘Fitzpleasure’ fue fenomenal. Tan fenomenal como escuchar ‘3WW’, ‘Matilda’, ‘Left Hand Free’ y por supuesto el clásico ‘Breezeblocks’ con la que terminarían su concierto y el final del segundo día del Corona Light.

Alt-J