¿Cómo ser un humano que disfrute de Glass Animals? Con las primeras filas ‘apretaditas’ por la emoción de presenciar la segunda visita del cuarteto de Oxford, Inglaterra. El Plaza Condesa poco a poco se fue llenando hasta formar una pista de baile, un concierto muy enérgico.
Con puntualidad inglesa fue como arrancó la noche. Las icónicas chamarras con la leyenda ‘Mexico Is The Shit’ arroparon a los interpretes de ‘Hazey’ ante el público mexicano, aún sin conocer la respuesta de esta noche, la banda decidió donar su primer show intimo en la ciudad para todas las personas afectadas por el 19 de septiembre. Tras enterarse y conocer algunas de las historias de éste acontecer, además de pasar algún tiempo aquí, decidieron solidarizarse y apoyar, en muestra de su amor por México.
Para las humanos primerizos, el meteorito conformado por Glass Animals, llama a una primera incógnita ¿a qué suenan? Al inicio de la carrera artística de cualquier banda, las comparaciones son constantes, ojo, aquí no se hace en el mal sentido, sólo con la intención de asociar, por lo que diría que son primos de Jungle y Alt-J, muy encaminados al trip hop en combinación con el dream pop.
Los recientemente nominados al Mercury Prize por su segundo álbum de estudio How to Be a Human Being, se hicieron de una característica particular en el escenario, las pausas dramáticas. Sí, los asistentes amaron cada silencio que en lugar de frenar la emoción la impactó y prendió aun más. Canciones llenas de percusiones rudimentarias a cargo de Joe Seaward, atmósferas creadas por los coros y el teclado/bajo de Andrew MacFarlane a la par de la rítmica y sensual guitarra de Edmund Irwin-Singer, y por supuesto el gran frontman que es David Bayley, que mientras alternaba con la potencia de su guitarra, lo hacía con su potencia para recorrer el escenario de lado a lado, bajar a interactuar con su audiencia.
Un poco más de una hora fue lo que duró el espectáculo, que quedó sorprendido por la respuesta a sus creaciones, celebrando las 100 millones reproducciones de ‘Gooey’, no podían creer el amor con el que se les había recibido.
Mientras las primeras filas olían a piña, literalmente, no sé cómo pero habían piñas, que terminaron en coctel al finalizar el encuentro, no sin antes estar en manos de Bayley, quién la sostuvo una mucho orgullo, puesto que se ha vuelto una insignia para su concepto y sobre todo para su astucia, el líder de la banda debería considerar correr un maratón, la energía con la que interpreta es brutal.
Muy agradecidos con México, en reiteradas ocasiones se escucho el “I fuckin’ love you, Mexico“, los “Muchas gracias” como gran muestra de dar a conocer que se había creado un vinculo importante, de igual forma comunicaron su apetito por un tercer álbum y sobre todo sus ganas de volver a la CDMX
Glass Animals todavía tiene una cita con México, pero esta vez en Monterrey para su presentación en el Live Out. Pertenecientes a la nueva ola británica que se esta formando, son unos veinteañeros que ponen a todos a bailar. Sí, eso es una constante en sus show, bailar es casi una regla, corear es instintivo, aplaudir es el instrumento rítmico con el que integran el público a las canciones, al menos así se vivieron las favoritas, tales como ‘Youth’, ‘Season 2 Episode 3’ y ‘Agnes’.