#CoronaCapital15 Sábado 21: Escenario Corona ‪#‎WARPenCC15‬ ‪#‎WARPGigs‬

// Por: Staff

dom 22 noviembre, 2015

Fotos por: Bógar Adame para WARP

Fecha: 21 November 2015

Corona Capital 2015. Sábado 21. Escenario Corona.

Por: Iván Lechuga (@ilechuga)

Día soleado y se antojaba empezar las actividades en el Escenario Corona, el principal, con algo light, algo sin complicaciones y que sirviera para ir calentando motores; dio en el clavo el pop refrescante de los canadienses Alvvays, que interpretando su pegajosa ‘Archie, Marry Me’, entre otras, nos regaló un sonido veraniego que solo un piano eléctrico y un par de guitarras Fender Strat le pueden brindar a tus oídos.

El ambiente dio un giro de 180 grados con el hardcore punk de Title Fight; Ned Russin y co. interpretaron clásicos del álbum “Floral Green” como ‘Secret Society’ mientras se armaba el mosh pit, con uno que otro incauto que se animaba a entrarle al crowdsurfing siendo depositado al final de su viaje en el pit de los fotógrafos frente al escenario. Lo bueno que la carpa médica estaba a unos pasos.

Chairlift le regresó la elegancia al escenario principal y tocaron para el público, ahora más nutrido con bellezas femeninas, un conjunto de rolas nuevas de lo que será su nuevo álbum en el 2016, “Moth”. Podemos anticiparles que el conjunto de Brooklyn sigue conservando esas deliciosas melodías pero ahora incorporando sonidos exóticos; notamos influencias asiáticas y africanas en su música, y ya estamos anticipando el nuevo material.

Se vino el punto álgido del día, Father John Misty hizo entrega de un alucinante set donde desde la primera canción, ‘I Love You, Honey Bear’ ya andaba trepándose a la batería, dándole vuelo al micrófono y revolcándose en el piso como si fuera el mismísimo “Rey Lagarto” (aparte de que tiene toda la pinta). Puntos también para los que nos aguantamos las ganas de chillar escuchando la letra de una interpretación acústica de ‘Bored In The U.S.A.’, donde se preguntaba Father John: “¿Que no esta era la parte donde me daban todo lo que siempre había querido?”. ¡Saz!

El amo de la polémica, Ryan Adams, salió a ponerle más sabor norteamericano a esta noche en el Corona Capital; interpretó unos buenos números rockeros como ‘Gimme Something Good’ y ‘Let It Ride’; una máquina de juegos (Frenzy) se mantenía prendida a sus espaldas por alguna razón. Pero lo suyo es provocar, así que no se contuvo las ganas de comentar que la palabra muse le parecía similar a miau. Los dos artistas previos habían prendido, pero como que un poco cargada la mano con el ‘Americana’, ¿no?

Del midwest norteamericano nos fuimos al espacio con el rock intergaláctico de Muse. Matt, Chris y Dom fueron generosos con el nuevo material del último LP, “Drones”, con rolas como ‘Psycho’, ‘The Handler’ y ‘Dead Inside’. Los habíamos visto en el Palacio unos días antes, pero esta vez Matt tuvo un pequeño desplante al descolgarse su guitarra y lanzarla contra su amplificador después de un excelso requinto, ¿ya ven qué pasa cuando lo provocan?. Por supuesto que entregaron clásicos como ‘Hysteria’ y ‘Supermassive Black Hole’ que hicieron corear a todo el Corona en la clausura del primer día de la edición 2015.