Capítulo 10, así se presentó el segundo día del Corona Capital 2019. Desde la apertura, el día se mostró mucho más libre que la conglomerada fecha del día sábado. Abriendo mucho más espacio para caminar entre escenarios y disfrutar de las actividades, las cuales fueron muchas.
Esta vez, los mapas no faltaron, pero las zonas preferenciales terminaron por entregar varios de los momentos más caóticos en la historia del festival, guiño especial a las docenas de personas que saltaron la valla de separación justo cuando empezó The Raconteurs.
Esta libertad también permitió observar el intrincado posicionamiento de los escenarios, lejanos y separados entre sí por caminos que más que confusos, parecían crear un laberinto generado a consciencia por los organizadores. Seguramente un resultado de la gran cantidad de activaciones de marca.
Los empujones y conglomerados frente a los escenarios principales no se compararon a los del primer día. Ver a Keane e Interpol fue una experiencia mucho más amena que esperar por Franz Ferdinand y The Strokes.
El resto de las bandas tampoco quedaron a deber. El set de Billie Eilish, aunque incompleto, dió muestra del por qué del poderío mediático de la joven de 17 años de edad. Por otro lado, el set de Flume reunió a un público conformado en específico por jóvenes de la Generación Z a bailar.
Tras su criticada presentación con The Strokes, Julián Casablancas regresó al segundo día del festival junto a The Voidz. El amor del público mexicano al intérprete de rock no se vio afectado. Son miles los que corearon sus canciones, emocionados mientras el vocalista se acercaba a saludarlos.
Por su parte, Jack White regresó a la Ciudad de México para presentar su primer set en el país con The Raconteurs. El Escenario Corona Light desbordó a su público, con momentos previos verdaderamente insoportables en dónde el público general empezó a brincar la valla que los separaba de la zona plus. La audiencia se emocionó en específico con clásicos como ‘Steady As She Goes’.
Con la nostalgia a tope, los miembros restantes de la alineación original de Bloc Party llegaron al escenario principal del Corona Capital 2019 para interpretar su clásico debut Silent Alarm (2005) en su totalidad. Una previa al regreso de los consentido del público mexicano una década después de su primera participación para repetir como headliner. Ante un público afónico, los miembros de Interpol interpretaron varios de sus mayores éxitos, incluyendo piezas de Antics y Turn On The Bright Lights.
Por primera vez en México, la sensación Billie Eilish dio un gran set como headliner del Corona Capital. Ella llegó sin la parafernalia que caracterizan a sus conciertos, pero la intensidad de su música y energía lo compensan todo.
La acompañaron @finneas en los sintetizadores, su hermano que la ha ayudado en la composición y grabación de todo su material hasta este momento. Y unos visuales aterradores revelan más sobre el mundo de pesadillas sobre el cual se desenvuelve la cantautora. Una colección en dónde sobresale un monstruo en específico, mismo que está inspirado en la película Bababook.