A través de sus redes sociales, Hipnosis acaba de confirmar que el próximo 17 de junio presentará a la aclamada agrupación neoyorquina de rock experimental, precursora de la neo-psicodelia, Mercury Rev dentro de las instalaciones del Frontón México, de la Ciudad de México.
Esta sería la primera presentación en solitario de la banda en la Ciudad de México desde el 26 de septiembre del 2008, visita que se desarrolló en el Lunario del Auditorio Nacional. Además, sería su tercer visita general, si también contamos su pequeña participación en el Corona Capital 2018, edición en la cual presentaron un set denso repleto de clásicos de sus álbumes de los años noventa.
Los boletos ya se pueden adquirir a través del Sistema de Boletia y los precios son de $660 más cargo en el General A y de $550 más cargos en el General B.
Mercury Rev es una agrupación formada en 1989 dentro de la ciudad de Nueva York que se ha distinguido por los innumerables cambios que ha sufrido su alineación a lo largo de su carrera, mismos que han modificado el sonido y discurso del proyecto en diversas ocasiones. El más notable es el caso de David Baker, primer vocalista de la banda, que en un par de álbumes forjó un sonido orientado hacia la psicodelia y el noise-rock que les valió un estatus como banda de culto.
Estos álbumes Yerself Is Steam (1991) y Boces (1993), recibieron una gran cantidad de aclamación crítica, llegando a ser nombrados por periodistas como Simon Reynolds como la mejor agrupación de su generación. Sin embargo, tras la salida de Baker, el sonido de la banda fue inclinándose paulatinamente hacia el pop orquestal con Jonathan Donahue como nuevo líder del proyecto, diluyendo en el camino su talante experimental y vanguardista.
Su primer par de materiales bajo esta visión les trajo dificultades con la prensa, pero el lanzamiento de Deserter’s Songs (1998) los convirtió en estrellas internacionales, alcanzando una gran fama dentro de Inglaterra. El material inspirado en las viejas historias de vampiros fue igual de aclamado que sus primeros álbumes, llegando a ser considerado por la NME como el Mejor Álbum del Año.