Hoy el Festival Sónar dio a conocer al line-up que integrará su primera edición en la Ciudad de México, la cual se llevará a cabo el próximo cinco de octubre dentro de las instalaciones del Parque Bicentenario.
Los boletos ya se pueden adquirir a través del Sistema de Ticketmaster, siendo el precio de su primera fase de $949 pesos mexicanos en su sección general y de $2,058 en su experiencia plus.
Entre los actos más distinguibles del cartel, se encuentran el productor precursor del minimalismo-techno Richie Hawtin, la estrella del grime Skepta, el jazz alternativo de BadBadNotGood y el músico experimental Daniel Avery. Otros actos incluyen a los productores Bonobo, George Fitzgerald, Nosaj Thing y DJ Seinfeld.
Esta es la primer edición que el festival tiene en la Ciudad de México, lo que es todo un hito para los escuchas de la música electrónica y experimental al ser considerado desde 1994 como uno de los eventos pioneros de la actual vanguardia artistica. Por el momento, el festival ha viajado a ciudades como Copenhague, Buenos Aires, Bogotá, Nueva York, Londres, Seúl, Montreal, Tokio y Los Ángeles, siendo su principal evento aquel que le dio su fundación, en Barcelona, España.
Richie Hawtin es un productor y músico británico de 49 años de edad que se ha ganado el derecho de ser considerado como uno de los artistas de música electrónica más reconocidos y aclamados del mundo gracias al estilo de producción minimalista y experimental con el cual empezó a experimentar en la década de los noventa. Influido en artistas como Steve Reich y Philip Glass, tomó los sonidos típicos de la música techno y los redujo a su punto más minimalista, razón por la cual se le atribuye la gestión del minimal-techno.
La leyenda del grime inglés Skepta esta promocionando su nuevo trabajo discográfico Konnichiwa (2016), el cual es lo vio de vuelta a su violento sonido y fuerte carga política contra-cultural dentro de sus líricas. Este es la secuela de Konnichiwa (2016), el cual lo hizo ganador del Premio Music Mercury Prize, el cual fue señalado como uno de los mejores discos del año por publicaciones como la NME, Pitchfork y The Guardian.