Cage The Elephant y Spoon anuncian su regreso a la Ciudad de México

// Por: Oscar Adame

mar 13 agosto, 2019

Artista: Cage The Elephant y Spoon

Lugar: Pepsi Center WTC

Fecha: 21 October 2019

El próximo 21 de octubre, Cage The Elephant volverá a la Ciudad de México para presentar su último álbum de estudio Social Cues (2019) dentro de las instalaciones del Pepsi Center WTC, convirtiéndose en su segunda presentación dentro de la ciudad tras su acto como uno de los headliners del Festival Corona Capital 2017. 

Ellos no vendrán solos, pues se ha declarado que el cuarteto estadounidense Spoon fungirá como el acto especial de la noche. Una combinación que se hizo presente en la última gira norteamericana de ambos proyectos, la cual contó con Beck como acto principal. 

La preventa iniciará mañana 14 de agosto, mientras que la venta general empezará un par de días después, el viernes 16 del mismo mes a través del Sistema de Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. 

Precios: Don Ramón VIP $1,550/ Box Superior $1,180/ General $980/ Zona Discap $980/ Sección C $580.

La popularidad de Cage The Elephant

Cage The Elephant es un sexteto formado dentro de la ciudad de Kentucky, Estados Unidos, por los hermanos Matt y Brad Shultz, en compañía de sus amigos de la infancia, Nick Bockrath, Matthan Minster, Daniel Tichenor y Jared Champion, Cage The Elephant se ha convertido en una de las agrupaciones de rock más propositivas y comercialmente exitosas de la presente industria musical. 

Crecieron en una situación de precariedad económica, pero rápidamente, Cage The Elephant empezó a llamar la atención debido a su colorido imaginario y talento para construir canciones pesadas, influenciadas por las instrumentaciones caóticas de Pixies y Nirvana, así como baladas sencillas, pero de un gran peso emocional. 

Su disco homónimo del 2008 fue debut en un gran sello, dentro de Relentless en Reino Unido y Jivel Label Group en Estados Unidos, oportunidad que exprimieron al máximo con la publicación del sencillo ‘Ain’t No Rest For The Wicked’, misma que mostró el talento como narrador que tiene Matt Shultz y su ácido sentido del humor que ha seguido a la agrupación desde entonces. Thank You Happy Birthday (2011) no hizo más que aumentar la calidad de su juvenil propuesta y en Melophobia (2013) finalmente salieron al mainstream, con videos musicales que fueron apoyados por MTV. 

Ellos promocionaron Tell Me I’m Pretty (2015)  hasta a mediados del año pasado, un álbum en el cual dejaron a un lado sus guitarras distorsionadas, gritos y rompimientos armónicos para, en su lugar, presentar un material mucho más pop. Un disco de 10 cortes que muestran una madurez tanto en la temática, como en la instrumentación por parte de la banda. En 2017 lanzaron Unpeeled (2017), un material que recopila a varias de sus canciones más representativas con un agregado en un cuarteto de cuerdas. 

Lo próximo de Spoon

El pasado 19 de junio, el cuarteto estadounidense anunció que el próximo 26 de julio publicará su primera colección de grandes éxitos a través de Matador Records. El álbum titulado Everything Hits At Once (2019) contará con una selección de los sencillos y canciones más representativas de su carrera junto a una nueva pieza titulada ‘No Bullets Spent’, la cual fue compartida como un adelanto del lanzamiento. 

La canción cuenta con los elementos más representativos de Spoon, aquellos con los cuales recibieron su mayor punto de atención mediática con el lanzamiento de Gime Fiction (2005), el cual fue aclamado gracias a sus momentos introspectivos y clásico sonido rock-pop. Entre pequeñas disonancias armónicas en su guitarra y una melodía vocal plana, la canción crea tensión en sus repentinos silencios. Por otro lado, la canción es una pieza en contra de las armas, que declara que con educación no hay balas que gastar. 

«La idea de hacer una colección de lo mejor de nuestra discografía llegó un par de veces», declaró el vocalista Britt Daniel en un comunicado de prensa. «Al principio no estaba seguro de cómo sentirme al respecto, pero en un punto recordé que que mi primer álbum de The Cure fue Standing On A Beach y que mi primer disco de New Order fue Substance», agregó respecto a su decisión sobre el lanzamiento.