Todos quieren a Daisy Jones (Daisy Jones & The Six) es la nueva apuesta de la plataforma Primevideo. Basada en el libro de la autora Taylor Jenkins Reid, la serie cuenta la historia ficticia de una exitosa banda de finales de la década de los 60 y principios de los 70. Que misteriosamente se separó después de uno de sus conciertos más importantes.
Años después la banda y la esposa de unos de sus vocalista cuentan los entretelones de la historia de la agrupación. Desde sus orígenes, sus problemas personales, las adicciones y lo que los llevó a ser un fenómeno mundial.
La serie cuenta con la participación de Sam Claflin, a quien conocemos como Finnick en la saga de Los juegos del hambre. Riley Keough, famosa productora y actriz, que es nada más y nada menos que la nieta de Elvis Presley.
Y un elenco joven conformado por actores como Camilla Morrone, Suki Waterhouse, Sebastian Chacon, Josh Whitehouse y Will Harrison. Quienes apoyados de una muy buena producción buscan convertir a Todos quieren a Daisy Jones en el primer gran éxito de la plataforma del año.
Con estos últimos platicamos sobre el nivel de producción de la serie, la época en que esta ambientada la serie y sus personajes.
Gracias por tomarse el tiempo por hablar con nosotros.
La serie tiene una calidad cinematográfica en su producción. Y un uso de técnicas de cine. ¿Cómo vivieron este proceso?
Sebastian Chacon: Creo que que todas las partes de este programa se unen de una manera muy interesante. El hecho de que hayamos podido tocar toda la música de principio a fin y que la conocíamos muy bien, permitió que se utilizaran muchas técnicas cinematográficas interesantes. Como cuando filmaron nuestros conciertos o nos tomaban solo tocando. La cámara, ya verás, vuela hacia la guitarra y luego se acerca sobre la batería. Simplemente lo filmaron en vivo.
Y viendo el programa te da como una energía realmente excitante, como si estuvieras viendo un documental o algo parecido. Eso fue increíble de ver en el set.
Will Harrison: Hay un momento, creo que es el episodio cinco donde por fin tocamos “Let Me Down Easy” en el estudio. Recuerdo que vi eso y yo estaba como… ¡Sí!
Sebastian Chacon: Donde las cámaras están dando vueltas.
Will Harrison: Sí, ves a cada persona y no importa a quién mires, sus dedos están haciendo lo correcto. Y es una de las cosas más satisfactorias que he visto.
Sebastian Chacon: La cámara siempre estaba sobre mí cuando no estaba haciendo nada. Solo me estaba relajando. Y digo, acabo de hacer un movimiento muy loco, ¿en serio?
Josh Whitehouse: Pero sí, todo sobre este programa tiene la mejor calidad y cada departamento estaba un poco por encima y más allá. Así que tener la oportunidad de hacer algo así es una en un millón, de verdad.
Me parece muy interesante lo que comentan de que ustedes tocaron la música.
Josh Whitehouse: Sí, la aprendimos y pudimos tocar. Podemos tocar la música, para la serie, obviamente, en aras de grabar correctamente y que todo se viera bien siempre tocábamos con una pista de fondo, pero también estaban tomando el sonido de nuestros instrumentos, para que pudieran tomar lo que estábamos haciendo en el programa si fuera necesario.
Sebastian Chacon: Yo por mi parte al principio estaba tocando con almohadillas de goma en los tambores. Y luego, al final del día se las quitaron y en realidad estaba conectado
a los micrófonos y simplemente usaron la batería que yo hacía en el set para poner eso en la serie.
Especialmente, al final estábamos realmente tocando y haciendo algunas cosas locas en el escenario. Hacíamos algunas cosas improvisadas y éramos capaces de tocar, ¿sabes?
Fue genial el progresó y como fuimos mejorando.
En la pantalla tienen que representar a una banda, que de alguna forma tiene una dinámica de familia. Pero, ¿cómo fue su dinámica en el set?
Josh Whitehouse: Siento que desde el principio del programa, todos los que entraron, cada persona que conocí o que conocimos, conectó con nosotros de inmediato.
Y creo que eso se debe al casting, que está en el corazón y el alma de esta producción desde lo más alto. Personas como Will, Graham, Scott, Lauren. Personas que estaban realmente en la columna vertebral de la misma y que traían gente. Eran muy selectivos sobre a quién estaban eligiendo.
Y creo que esa selección también estaba confiando en muchos factores sobre esas personas. Que pudieran tocar sus instrumentos, por ejemplo. Siento que no fue accidental que todos nos llevamos bien.
Will Harrison: Y tuvimos que pasar mucho tiempo juntos en los ensayos y construir la dinámica de la banda mientras ensayamos. Además de construir esa dinámica de elenco incluso antes de que rodáramos en algo.
Fue una oportunidad realmente maravillosa y una que no sucede a menudo por lo que puedo ver.
La serie esta situada entre la década de los 60 y 70. ¿Cómo se sintieron usando la moda de la época? Con el cabello largo, los bigotes y estos looks.
Sebastian Chacon: Tengo que darle crédito a Denise Wingate, nuestra diseñadora de vestuario, que estuvo increíble y extremadamente colaborativa, como se ve a lo largo del show. Como se desarrolla cada uno de nuestros personajes. Ya sabes, al principio todos nos vestimos muy parecidos, pero entonces, Josh empieza usando un par de patrones que combinan.
Luego empiezo a llevar un par de cosas sin mangas, y a medida que avanza la serie yo empiezo a usar chalecos sin nada debajo. Traigo cada vez más y más collares, mas pieles y nuestro estilo realmente se desarrolla conforme se cuenta la historia.
Will Harrison: Sí. Entrábamos en las pruebas de vestuario. Cuando todavía estábamos al principio del programa y podías ver esos artículos realmente geniales en el estante que más tarde íbamos a usar. Y dices estoy trabajando para usar eso. Son las cosas que quiero vestir. Y estamos construyendo para ello.
Josh Whitehouse: Sí. Me encanta vestirme en los atuendos de los setenta y es interesante también. Incluso mantuvimos nuestro personaje a pesar de que todavía estaba en desarrollo. Y sabes, desde el principio, incluso cuando vestíamos ropa desaliñada. Eddie siempre tenía su camisa metida y luego algunos rasgos de nuestro personaje. Siempre trataba de tener el cabello en orden, para después tener el peinado más elaborado.
Pero a medida que nos hacíamos más famosos, se vuelve más extravagante. Y el personaje sigue involucrado.
Sebastian Chacon: Hay un momento hacia el final donde subimos al escenario y estoy con traje negro de cocodrilo, él está de blanco con el traje, y nos vemos como dueto de un el ángel y un diablo. Quiero decir, es una locura, hay un par de atuendos salvajes allí.
Camila, Suki. A pesar de que la banda es como una familia sus personajes se desenvuelven y tiene un proceso más individual. Son mujeres empoderadas y la relación entre ellas es diferente con el resto del grupo. ¿Cómo ven el desarrollo de sus personajes?
Camilla Morrone: Tienes razón. Hay muchos personajes en el programa y se cuentan muchas historias. Pero creo que a la vanguardia de cada historia, como dijiste, hay este tipo de relación femenina. Y el programa se construye alrededor de una especie de inmersión en estos personajes y en su historia de fondo.
Todo el mundo tiene una vida personal, amorosa, profesional, y obtienes una dosis de todos. De su vida personal y su lucha. A pesar de que hay tantos personajes, encontraron una manera de darles a todos la oportunidad de tener un momento y ser el centro de atención para tener un personaje más completo y aterrizado.
Suki Waterhouse: Creo que tuvimos mucha suerte con eso, porque en el libro, es una de las cosas que me llamó la atención. El tipo de anécdotas que obtienes de la vida de todos y de la forma en que se comparan entre si y la forma en que hablan el uno del otro.
En realidad tienes como un mundo y lo tenían preparado para nosotros cuando convirtieron el libro en una en una serie. Y eso solo mejoró en la pantalla.
En esta época en que se desarrolla la serie. Camila tu personaje es fotógrafa y Suki el tuyo es la tecladista de la banda. Ustedes que también han estado en otros medios. ¿Qué diferencia ven entre el rol de las mujeres de esa época y la actualidad?
Suki Waterhouse: Creo estamos ahora en un momento donde tal vez es mucho más aceptable para las mujeres hacer diferentes elecciones y no ser juzgadas tan fuerte o que haya tanta expectativa social sobre nosotras.
Creo que tenemos muchas más mujeres persiguiendo sus sueños y trabajando para también tener una vida familiar. Pero no creo que estemos definitivamente ya sabes…
Camilla Morrone: Todavía ahí.
Suki Waterhouse: Sí, definitivamente. Con lo que ha pasado con cosas como la derogación de Roe v Wade. Hay una resonancia que esta serie con lo que está pasando en el mundo actual. Y no estamos cerca donde sabemos que tenemos y debemos estar. Pero creo que ha habido mucha progresión culturalmente, celebrando a las mujeres en muchas formas y las elecciones que hacen.
Camila tu personaje es parte del triángulo amoroso principal. Y por lo menos en los primeros capítulos de la serie le permite al principio muchas cosas a su pareja. Hasta que llega un momento en que le pone límites. En tú opinión ¿Por qué permite ciertas cosas y qué es lo que la lleva a poner los límites?
Camilla Morrone: Creo que todo lo que Camilla acepta y también cuando pones sus límites es exactamente de la manera que ella quería. Creo que es objetiva y tiene un tipo de perspectiva y una distancia real cuando ella toma sus decisiones. Sus decisiones no se tratan solamente de ella, son lo mejor para su familia, para su pareja. Y tiene una habilidad pensar en todas las personas que importan en su vida. Pero tampoco arriesgando su felicidad.
Y creo que esa es la conversación de lo que hablas entre Billy y Camilla cuando dice, ya sabes, “No voy a dejar que me quites esto. No voy a dejar que arruines esto. Esta es mi vida. Y y yo vine aquí por mí”.
A pesar de ser la groupie y un poco la manager de la banda al principio. Encargándose de todos. Camilla sigue su propia trayectoria con o sin Billy. Ella está destinada a tener éxito. Es una mujer empoderada, es una madre increíble. Y tiene un claro enfoque en cuanto a lo que ella quiere. Lo que es mejor para ella, lo que es mejor para su pareja y lo que es mejor para su familia.
Suki, tu personaje por otro lado es una mujer que no busca una relación familiar. Busca ser una leyenda de la música y morir en el escenario. Hay algunas mujeres legendarias de esa época que hicieron eso. ¿Pero cómo ves esta forma de ver la vida?
Suki Waterhouse: Creo Karen tiene razón en la forma en que todos los grandes artistas están dispuestos a sacrificar las cosas que la mayoría de la gente tiene, como un hogar o una vida normal. Cualquier tipo de vida que tiene giras y estas en un escenario no entra en ese esquema. Creo que es muy raro para cualquier hombre o mujer tener ese deseo tan fuerte y sacrificarlo todo para hacerlo hasta que te caigas muerto. Y creo que no hay una forma de saber, que una parte de la vida sufre si la otra está prosperando.
Creo que me conecto con eso en mi propia vida también. Pienso que siempre va a haber partes de tu vida difíciles si no les das la atención y estás sacrificando tanto para hacer lo que te apasiona. Pero, sí creo que para Karen nunca pone en duda lo que quiere.
Y tal vez es una parte que muestra como eran sus padres, o donde está en ese momento en la sociedad. Ella es una rebelde en ese sentido.
Gracias por hablar con Warp.
Todos quieren a Daisy Jones se estrena en la plataforma de Amazon Primevideo este 3 de marzo con 3 episodios.