El nuevo Fashion Show de Chanel fue musicalizado por The Orb, Moondog y Blanck Mass

// Por: Oscar Adame

jue 23 enero, 2020

El pasado 21 de enero, la marca de lujo Chanel presentó su Fashion Show de la temporada Haute Courture Spring/Summer 2020, el cual se llevó a cabo dentro del Gran Palais de Paris, Francia, una muestra realizada en un jardín influenciado por “la avenida Aubazine, en donde Gabrielle Chanel pasó una gran parte de su infancia”. Sin embargo, lo más interesante fue la Banda Sonora de la cita, puesto que el tema principal sobre el cual se construyó la narrativa de la pasarela fue el éxito de 1990 de The Orb titulado ‘Little Fluffy Clouds’. 

Se trata de una pieza llena de tensión ambiental, misma que se vio incrementada por momentos al introducir la pieza ‘Creature/ West Fuqua’ de la nueva leyenda del IDM Blanck Mass, pieza que se puede encontrar dentro de su álbum Animated Violence Mild (2019). Otra canción que fue utilizada dentro del show fue el cover a ‘It’s a Fine Day’ del grupo británico Opus III’s, una balada original de Edward Barton. Además, el intro elegido fue la pieza ‘Voices Of Spring’ del legendario compositor callejero Moondog. 

El regreso de The Orb

Es imposible no emocionarse por esto, puesto que el próximo 27 de marzo saldrá a la venta el nuevo álbum de este proyecto de música experimental, un álbum titulado Abolition Of the Royal Familia (2020) que estrenará alineación, esta vez generada en la colaboración del productor Alex Paterson con el artista Michael Rendall. 

La agrupación que formó parte de la primera ola inglesa de música electrónica post-rave, The Orb siempre han sido inclasificables debido a su intersección entre el house, techno, ambient y dub. Bajo el liderazgo del Dr. Alex Paterson, el proyecto ha tenido una puerta abierta de colaboradores, siendo Thomas Fehlmann el más estable de ellos en años recientes.

Su éxito de crítica y ventas de The Orb llegó hacia comienzos de los años 1990 con los álbumes The Orb’s Adventures Beyond The Ultraworld (1991) y U.F.Orb (1992), el cual alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos británicas.