#WARPPresenta: Entrevista con Moby, una medicina para el mundo artificial

// Por: Oscar Adame

mar 11 mayo, 2021

Fotos: Travis Schneider

“Absolutamente, uno de mis retos más grandes es tratar de encontrar el amor por los humanos que tengo por los animales”, me declaró Richard Melville, mejor conocido como el productor superestrella Moby, cuando le pregunté si consideraba que se convirtió en uno de los activistas por los derechos animales y medioambientales más comprometidos en la historia de la industria musical como una respuesta, una forma de automedicarse, ante las imposiciones de la cultura humana y esta necesidad de buscar el éxito que lo llevó a sentirse -enfermo- durante años.

“Si salgo a escalar y estoy en las montañas o en el bosque, puedo estar tan enamorado de la naturaleza y mi reto es tratar de buscar la habilidad de sentirme de esa manera con respecto a la humanidad”, agregó mientras sostenía su celular con el brazo derecho, muy cerca de su jardín, con árboles a los costados y presumiendo de su último set de tatuajes. -VEGAN FOR LIFE- en el lado derecho de su cuello y -protect the innocent, defend the vulnerable- del otro. Él compartió una sonrisa, por ocasiones  prominente, y tímida por momentos, pero siempre constante durante la entrevista.

Su vida no ha sido sencilla y durante años su trayecto se basó en pedir la aceptación de un grupo de personas que terminaron por ignorarlo y convertirlo en centro de odio. Una gran parte de esto tiene que ver con su ascenso rápido y sin precedentes a la fama internacional; un hombre que hacía música electrónica con toques soul, de tinte introvertido y hasta un poco nerd que se colocó en el centro de la cultura pop gracias a una campaña de promoción basada en prestar la música de su cuarto álbum de estudio Play (1999), aquel que suponía ser el último de su carrera tras una gran serie de fracasos, a cientos de comerciales.

Modelo de Calvin Klein, headliner del Festival de Glastonbury, punching bag de Eminem, colaborador de Britney Spears, cantautor que compartía escenario con su héroes de la infancia David Bowie y Elton John. Durante un par de años, Moby era inescapable. Sin embargo, la polémica de su figura se empezó a presentar de forma inmediata. Directo e irónico, él siempre ha dicho lo que piensa y no ha dejado de ser el caso en los últimos años, con el trabajo introspectivo que ha realizado en sus autobiografías Porcelain (2016) y Then It Fell Appart (2019), y su próxima película de tinte surrealista Moby Doc (2021). 

“La razón por la cual uso mi historia como inspiración es porque es la única historia que tengo y cuando narro mi historia, cuando uso mi historia como material, tengo la esperanza de que tal vez pueda comunicar algo a otras personas que pueda resonar con ellas, algo que puedan encontrar significativo”, afirmó con los ojos bien abiertos, moviendo sus brazos de un lado a otro y dejando ver aquellas palabras que lo tienen marcado por la eternidad -ANIMAL- y -RIGHTS-, su centro de esperanza y lucha, e irónicamente, también el título del álbum de música punk por el cual casi acaba con su carrera musical en 1996. “Por otro lado, al narrar mi historia en libros, películas, o, como estoy haciendo contigo, entrevistas, es el pensamiento de que tal vez logre ganar más perspicacia, ganar más consciencia”, agregó.

Hoy está más lejos que nunca de sentirse -miserable- por tener que luchar por la atención de la gente y compartir espacios junto a Madonna y Michael Jackson, por tener que ignorar día y noche lo que la prensa dice de él por más hiriente que sea. Hoy está más lejos de la cultura pop y de la artificialidad que lo enfermó durante años, modificando sus canciones más aclamadas para transportarlas de un mundo electrónico, humano, al orgánico, natural, en su próximo álbum orquestal Reprise (2021), en el cual interpreta canciones como ‘Go’, ‘Porcelain’ y ‘Why Does My Heart Feel So Bad?’ en un formato clásico.

Tal como narra en su documental, él cree que cargar con tu carpeta de éxitos y perseguirlos no ayuda a nadie a ser feliz. Pero, entonces -¿qué es lo que puede ayudarte a ser más feliz, Moby?-. “Es una pregunta tan maravillosa y creo que, si tratara de resolverla para otras personas, sería muy presuntuoso de mi parte, pero lo que puedo decir es que es una combinación de aprender a amar y apreciar las cosas simples que están justo frente a ti”.

El absurdo de la condición humana

Ahora puedo verte. Hola, ¿cómo estás?

Estoy bien, gracias. Puede ser que tenga que estar moviéndome alrededor porque hace mucho calor aquí afuera. Déjame averiguar porque estoy cargando con mi pequeño teléfono.

Está muy hermoso, hay muchos árboles y verde en todos lados.

Así es. Ok. Veamos, ¿está bien así?

Está muy bien, muchas gracias.

Ok, increíble.

Bueno, ayer vi tu documental y me impresionó mucho, creo que es muy divertido y demasiado sincero. Siempre he sentido que amo a los grupos y escritores que juegan un poco con la auto-crítica. Creo que es muy honesto en el arte, una de las formas más honestas de decir cosas sobre ti porque te permites reconocer las cosas que hay en ti que no te gustan, que son frágiles y un poco feas, pero al mismo tiempo te conviertes en alguien más fuerte al dar a conocer todo esto que la mayoría de las personas no quieren reconocer de sí mismas. Yo creo que eres muy bueno haciendo esto…

Bueno, muchas gracias. Para ser honesto contigo, hay una parte de mí que desearía que no tuviera tantas causas para ser autocrítico.

¿Sabes?, durante un gran segmento de mi vida, especialmente de mi vida como músico, quería ser más cool, quería tener cabello, quería ser un músico más atractivo, sexy, esotérico. Parte, yo creo, de crecer, parte de esa voluntad por ser honesto, es ver tradicionalmente a lo que se decía que era el lado más obscuro de uno mismo, pensando en la sombra junguiana. Pero, algunas veces los lados más obscuros de nosotros, aquellas partes a lo cuales no queremos ver, no son realmente obscuras, solo son un poco embarazosas, ¿sabes?

No es como que, al vernos a nosotros mismos de forma honesta, nuestro lado más profundo sea como un asesino serial psicopático; usualmente nuestro lado profundo es más parecido a un adolescente incómodo. También es que las partes de nosotros sobre las cuales no queremos ser honestos son las que son comunes para todos los seres humanos en el planeta. Todos lidian con inseguridad, todos creen que podrían estar haciendo mejor las cosas, todos envejecen, todos se enferman, todos mueren, todos pierden fuerza, todos pierden juventud, pero no queremos abordar estas cosas, preferimos pretender que no es el caso.

Pareciera que cuando las aceptas o cuando tienes el valor para ser honesto, es tan liberador. Simplemente hay una libertad que viene con ello cuando ya no tienes que pretender que eres alguien que no eres.

Lo entiendo muy bien, también creo que todos se sientes solitarios, ¿no es cierto?

Así es, esa pregunta, me disculpo si sueno muy esotérico u obvio, pero es la condición humana. La condición humana puede tener mucha alegría, la condición humana puede tener mucho confort, pero finalmente hay mucha confusión y soledad porque estamos vivos por un par de décadas y después morimos. Nadie sabe qué sucede después de que morimos, nadie sabe si nuestras vidas tienen algún sentido, importancia o significado y cualquiera que dice saber, tiendo a cuestionarme si es verdad lo que dicen.

Eso es correcto. Otra de las cosas que me gustaron mucho de tu documental y la forma en cómo haces auto-crítica es que no te criticas a ti mismo por ser tú, criticas a tu yo del pasado por haber querido ser algo que no eras. Creo que es una de las lecciones más importantes de tu película.

Sí, como estaba diciendo, algunas veces es muy complicado confrontar los lados más embarazosos y menos atractivos de nosotros. Pero, la ironía es como si estuvieras en una cita. Imagina que, empezando a conocer a alguien, estas saliendo con esta persona, lo que va a hacer que te enamores de ella no es su perfección, sino su humanidad. Será cómo se ve esta persona en la mañana y su cabello está por todos lados, cuando hace karaoke y suena horrible, cuando llora frente a ti por primera vez. La vulnerabilidad humana, las imperfecciones que son, finalmente, las mejoras cosas de quienes somos.

Pero, vivimos en una cultura en donde muy extrañamente se alienta a las personas a mostrar esas partes de sí mismas. Ve a las redes sociales, la mayor parte de las redes sociales son personas tratando de presentarse a sí mismos como estos seres perfectos y no lo somos. Sé que es muy evidente, pero el vivir en una cultura en donde todos los demás parecen saber lo que hacen, todos los demás se ven mejor y todos los demás parecen ser más cool, jóvenes, sexys, puede ser muy desafiante, pero luego te das cuenta de que todo eso no es verdad.

Moby

Quería dejar esta pregunta al final porque creo que es una de las más importantes, pero viene de esto que estás diciendo. En tu documental afirmas que para ser feliz y sentirte lleno, no tienes que llenar las expectativas de las personas, no tienes que estar cargando con tu carpeta de éxitos por todos lados, porque eso no hace feliz a nadie. Pero, me gustaría saber si has pensado qué es lo que hace que la vida sea importante y qué puede hacerte feliz si no es la carpeta de éxitos y vivencias.

Es una pregunta tan maravillosa y creo que, si tratara de resolverla para otras personas, sería muy presuntuoso de mi parte, pero lo que puedo decir es que es casi una combinación de aprender a amar y apreciar las cosas muy simples que están justo frente a ti. Por ejemplo, le diría a una persona que, si no puede ser feliz comiendo una naranja perfecta, nunca vas a ser feliz; si no puedes ser feliz al escuchar tu pieza musical favorita, nunca serás verdaderamente feliz.

El mundo está lleno de estas cosas que son capaces de darnos tanta felicidad y tendemos a ignorarlos mientras nos enfocamos en una o dos cosas que creemos que deberíamos de perseguir para hacernos felices, ¿sabes?

Me gusta dar este ejemplo, la idea de alguien entrando a un cuarto a meditar sobre la felicidad y cerrándole la puerta a su perro, cerrándole la puerta a la naturaleza y cerrándole la puerta a cosas que son hermosas y capaces de crear felicidad. Hay una cita, creo que es de un poeta sufí llamado Kabir, similar a Rumi del Siglo XIII. Lo estoy parafraseando, pero tiene esta increíble línea en la cual dice: Mientras nosotros estamos rezando, mientras estamos meditando, mientras estamos cortándonos, mientras estamos encerrándonos en templos, Dios está fuera y solitario.

No estoy diciendo que sé lo que es Dios, pero es la idea de que las cosas que nos pueden hacer felices usualmente están justo ahí, ¿sabes? Es muy simple, pero también viene con la tristeza del reconocer que todo es temporal. La paradoja inherente de la humanidad es reconocer que el mundo está lleno de vida y de cosas que nos pueden dar alegría, pero que todo va a morir jajajaja. Así que hay felicidad al sostener a alguien que amas, sostener a un animal o ver la naturaleza, pero el reconocimiento de que moriré, morirás, todos morirán, nada es permanente, genera que toda la felicidad esté conectada con esta tristeza. Esa es la existencia humana.

Lo entiendo, hay una historia corta llamada Lobalicia que trata sobre esta niña que es criada por lobos. Después de ser –rescatada- de cierta forma por la sociedad humana, empieza a ganar reconocimiento humano, pero la cosa que la hace no ser totalmente humana al final es que no es capaz de reconocer la muerte y el fin de la existencia. Eso es muy interesante.

¿Cuál es el nombre del libro?

Lobalicia, es un cuento corto.

Increíble, lo leeré tras la entrevista.

Es muy corto, pero interesante. También mucho de tu documental tiene que ver con la muerte, incluso llegas a hablar con Muerte en un par de escenas y le dices que admiras su trabajo porque le pone fin a la miseria de los animales y de otras personas. Pero, tiendo a pensar que es mucho más sencillo aceptar la muerte en otros seres. Me gustaría saber si las escenas que compartes con muerte, si en ellas también dices que aceptas tu propia muerte y que estás preparado para ella.

Bueno, es difícil y me hace pensar en algo. Sé que no es alguien a quien debamos referenciar en este momento, pero hay una cita de Woody Allen en la cual dice: No estoy aterrado de la muerte, solo no quiero estar ahí cuando suceda.

Es la idea de que yo puedo tener todas estas ideas sobre la muerte y puedo hablar de la muerte filosóficamente, puedo hablar sobre la muerte de otras personas, pero cuando se trata de mi propia muerte, quién sabe, es como si alguien viniera a decirme –ohh adivina, en un minuto vas a explotar y morir-. Cuando confronte la verdad de ese hecho, no tengo idea de qué tan bien responderé. Podría empezar a hacer como la mayoría de las personas, empezar a llorar y rogarle al universo para que me deje mantenerme con vida o puedo ser curioso y aceptarla. Es como una extraña analogía, ¿alguna vez has ido a nadar en agua que es muy fría?

Lo he hecho, así es.

Cuando estás parado fuera del agua fría, siendo un lago, un océano o una piscina, cuando la ves e imaginas cómo se sentirá dices –ohh, está bien-. Pero, tu perspectiva cambia cuando estás en el medio del agua fría. Así que cuando finalmente confronte a mí propia muerte, quién sabe cómo será mi perspectiva en ese momento.

Bueno, esa es una respuesta muy humana y profunda, si tengo que decir algo.

Pero, tengo que decir una cosa. El absurdo central de la condición humana es nuestra actitud colectiva hacia la muerte. Sea que la gente piense que de alguna manera no los afectará o los que piensan que logrando construir tanto en vida, la muerte no importará, cuando la verdad es que es absurdo que ignoremos la muerte cuando es la única garantía que tenemos en nuestras vidas.

No hay ninguna garantía de que tú y yo tengamos un respiro más, no hay garantía de que tú y yo estamos vivos un segundo más, hay una garantía absoluta de que en algún punto tú y yo estaremos muy muertos. Es tan interesante que colectivamente hemos ignorado la única verdad.

Es más fácil olvidarnos de ello por largos periodos de tiempo.

Así es y también está el hecho de que cuando las cosas mueren, tienden a ser aterradoras. Las cosas se pudren, piensa en los esqueletos, piensa en los cadáveres, en las cosas que están podridas. Son cosas aterradoras y la idea de que un día vamos a ser eso no es el pensamiento más alegre, pero también hay una belleza en el ciclo.

Una de mis cosas favoritas por hacer y no sé si esto tiene algo que ver con el álbum o la película, pero yo hago mi propio paisajismo y una de mis cosas favoritas a hacer es cuando las hojas caen de los árboles, cuando las plantas empiezan a morir, no las tiro, las regreso a la tierra y te da esa sensación de que en orden para que la vida exista, se necesita la muerte. Nada de lo que está creciendo, nada vivo puede sobrevivir sin la muerte. Una vez que estás más conectado con ese ciclo, creo que tus sentimientos sobre la muerte cambian. Las personas que viven en las ciudades, las personas que no están conectadas a ella, no tienen un destello de esta consciencia.

Pero es verdad, es natural, biológicamente cierto. Brincando a otro tema, me sorprendí mucho cuando escuché tu propia versión de ‘Porcelain’ en tu documental porque la enlazaste a tu madre y lo que sé de la canción es que es sobre una exnovia. Pero, las letras que colocaste en esta versión me parecen aún más significativas y fuertes, me parece que tal vez esta fue la primera versión de la canción y que probablemente fue una canción grabada con tu madre en mente.

Fue compuesta justo después de que mi madre muriera. Hubo un periodo a finales de la década de los noventa en la cual mi madre acababa de morir, acababa de perder mi contrato discográfico, estaba luchando contra el alcoholismo y mi adicción a las drogas, estaba en el medio de un rompimiento terrible. Las cosas iban bastante mal. Pero, obviamente, una de las partes más significativas fue la muerte de mi madre.

Algo que generalmente es muy complicado, que fue muy complicado para mi lidiar con ello, es ver a nuestros padres. No sé sobre ti o de cualquier otro, pero mi relación con mi madre fue muy complicada y había apreciación, pero también tanta tristeza conectada a ella. Así que tienes razón en que la emoción subyacente de esa canción es un resultado de ese periodo. Esa expresión de pérdida.

¿Y qué acerca de estas nuevas letras, las escribiste para estar en el documental? Tal como esta frase de –cuando estoy dormido, escucho gritos todo el tiempo-.  

Ohhh. Ahhh, no lo sé. Espero que esto no sea decepcionante, pero no creo haber pensado mucho en ello. A veces solo hay expresiones espontáneas y supongo que tendré que discutirlo en terapia.

Eso es muy interesante y has estado pensando mucho en tu vida en estos últimos años, publicaste ambas biografías, ahora estás haciendo este documental. Quiero saber si has pensado con respecto al por qué crees tener la necesidad de reconocer las cosas que has vivido y analizarlas.

Bueno, diría que, en una mano, la razón por la cual uso mi historia como inspiración es porque es la única historia que tengo y soy muy apreciativo de todas las personas que narran sus historias. En cierto modo, no importa qué sea la historia, lo que importa es su intención de compararla de forma honesta.

Por ejemplo, cuando me puse sobrio empecé a ir a juntas de Alcohólicos Anónimos y simplemente amaba escuchar las historias de las personas. Especialmente cuando alguien estaba dispuesto a ser auténtico, cuando estaba dispuesto a ser honesto.

Así que, cuando narro mi historia, cuando uso mi historia como material, uno, tengo la esperanza de que tal vez pueda comunicar algo a otras personas que puedan resonar con ellas, que puedan encontrar significativo. Pero, por otro lado, al narrar mi historia en libros, películas, o, como estoy haciendo contigo, entrevistas, es el pensamiento de que tal vez logre ganar más perspicacia, ganar más consciencia.

Sé que alguien podría verme y pensar que soy el mayor narcisista en el mundo. He escrito dos autobiografías, estoy haciendo un documental sobre mi vida, pareciera que estoy muy auto involucrado, pero también, como dije, si estuviera narrando la historia de alguien más, no la conocería tan bien y probablemente no podría ser tan auténtico y honesto.

Eso es muy interesante, ¿has escuchado de David Foster Wallace, el escritor? Bueno, todo este movimiento metamoderno en la literatura trata sobre reconocer tus propias intenciones egoístas sobre el porqué estás escribiendo un libro y hacerlo sentir irónico, pero muy sincero. Es la última ola del crear narrativas, ser el centro de tu propia historia.

Así es y yo aprecio mucho a todas las personas que han hecho esto. Uno de mis libros favoritos es The Journals Of John Cheever, él es uno de mis escritores estadounidenses favoritos y tiene la habilidad de describirse a sí mismo cuando, de un lado, no nos conocemos muy bien, pero del otro, nos conocemos mejor que a cualquier otra cosa. Y especialmente cuando nos referimos a la experiencia de la condición humana, nadie la conoce mejor que tú, nadie la conoce mejor que yo y nadie la conoce mejor que su propia experiencia de la condición humana, especialmente las partes sutiles de ella.

Si lo piensas, mucha de la ficción escrita, incluso ficción histórica, biografías, la gente tiende escribirla en términos amplios, contrario a, como mencionaste, David Foster Wallace u otra gente que escribe sobre sí misma, Proust, que lo hacen con la idea de que puedes escribir sobre ti mismo con un nivel de honestidad y detalle que no podrías lograr al hacerlo sobre otra persona.

Quiero hablar un poco sobre animales, en tu documental hablas sobre las ratas de laboratorio que tuviste como mascotas cuando eras niño. Yo también tuve una mascota, un conejo de laboratorio llamado Harry que tuvo una gran impresión en mí porque todo el tiempo estaba enojado, incluso mi hermana desarrolló una fobia a los conejos debido a él. En los últimos años he estado pensando en que tal vez ella no estaba asustada del conejo per se porque es un animal, una forma pura de vida, sino de todas las cosas horribles y estúpidas que los humanos imprimimos en él. Quiero saber si la impresión que tuviste de tus ratas de laboratorio te hicieron sentir similar a mí y mi conejo y si tal vez tiene una correlación con el hecho de que ahora eres un activista animal.

Bueno sí, la mayor epifanía que tuve sucedió en 1984, cuando tenía 19 años de edad y tenía un gato rescatado llamado Tucker. Amaba tanto a Tucker, estaba acariciando a Tucker y de repente, en un momento me di cuenta de que –déjame pensar en esto con un poco de objetividad, Tucker tiene dos ojos, un sistema nervioso central, un deseo de evitar el dolor y el sufrimiento, y un deseo de vivir su vida-.

En ese instante, me di cuenta de que eso era verdad para todos los animales, sin importar si tiene pelo, plumas o escamas, todos los animales simplemente quieren vivir su propia vida y evitar el dolor y el sufrimiento. En ese punto me volví vegetariano y en 1987 me volví vegano con la simple idea de que todo ser humano o no tiene derecho a vivir su vida, es lo único que un individuo tiene. Es por ello que, cuando colocas a alguien en una cárcel o en una jaula, es lo peor que le puedes hacer porque lo privas de su vida.

Simplemente me di cuenta de que todos los valores occidentales, todos los valores humanos, son sobre respetar al individuo, ¿sabes? Y simplemente lo expandí a todos los individuos y después me di cuenta de que algunos individuos, como con los humanos, lo mismo con los animales, algunos son más fáciles de amar. Hay criaturas hermosas, emocionales, gentiles, y algunas son unas malditas. Hay animales que simplemente son molestos, pero de igual forma merecen su vida. Parece ser que tu conejo tal vez no era un abrazable, cálido, amoroso animal, pero de todas formas Harry merecía vivir su vida libre de tortura, dolor, de asesinato.

Así que soy un activista de los derechos animales por tantas razones, incluyendo derechos laborales, el clima, salud humana, los bosques, pero finalmente todo se resume en esta simple idea de que todo ser tiene derecho a su propia vida.

Solo tengo un par de preguntas más y una es sobre esto. En tu documental dices que estabas muy enfermo ante esta necesidad de buscar éxito, eso viene del mundo humano, del mundo artificial. Después dices que te sentías mucho más feliz al estar en la naturaleza y empezaste a ser este glorioso activista animal y empezaste a hacer estas cosas que, yo creo, te hicieron más feliz. Me gustaría saber si has pensado en que tal vez este enfoque en la naturaleza y los animales son una medicina para ti después de que la cultura humana te enfermara.

Oh, absolutamente jaja. Uno de mis retos más grandes es tratar de encontrar el amor por los humanos que tengo por los animales. Si salgo a escalar y estoy en las montañas o en el bosque, puedo estar tan enamorado de la naturaleza y mi reto es tratar de buscar la habilidad de sentirme de esa manera con respecto a la humanidad.

Obviamente hay partes en la humanidad que son maravillosas, partes como la compasión, humildad, o la amabilidad, pero mientras más vemos, podemos observar el odio, el fanatismo, el racismo, la misoginia, la homofobia, el genocidio, la destrucción medioambiental. Es muy difícil amar a la humanidad, ¿sabes? Es un gran reto, tengo que recordarme que el mismo universo que creó un cachorrito, el mismo universo que creó un árbol, también creó a los humanos. Tengo que tratar con muchas fuerzas el buscar amor por estos humanos. No es que a alguien le importe, a la humanidad no le importa si los amo o no, pero es un reto.

Se me está terminando el tiempo, pero quiero saber lo siguiente. Tu próximo álbum es una compilación de canciones hechas en un formato clásico. He amado todos los adelantos que he escuchado, pero quiero saber qué crees que es importante de estas nuevas versiones, qué encuentras en ellas que hacen que valga la pena escucharlas.

Bueno, lo único que me inspiró a hacer este álbum es lo mismo que me ha inspirado a crear cualquier pieza musical, es la simple habilidad o el deseo de crear emoción. Amo la habilidad que los instrumentos acústicos y los elementos orquestales tienen para comunicar emociones. También amo la habilidad que los instrumentos electrónicos tienen. Pero, finalmente la música es esta desconcertante, confusa, mágica expresión artística que, al mover las moléculas a nuestro alrededor, podemos hacer a la gente llorar, podemos hacer a la gente reír, podemos hacer a la gente bailar.

Podemos afectar emocionalmente a las personas y es casi como si tuviera que regresar a esta idea de forma contra función, la forma puede ser interesante, en este caso una orquesta, cuarteto de cuerdas y vocalistas góspel, creo que todo eso es interesante, pero finalmente todo tiene que servir a la función y la función es simplemente comunicar emoción.

Eso es increíble y estoy seguro de que has tenido mucho éxito en ello y que este álbum será un éxito debido a ello.

Bueno, el único éxito, para mí, con respecto a la música es si la música tiene esa habilidad de transmitir esa emoción. El mundo de números, los cuantitativos comerciales, para medir si algo tiene éxito o no, afortunadamente simplemente no le pongo atención. No leo reseña y no veo las ventas de los álbumes. La única forma en como evalúo la música es en el cómo comunica emociones.

Tengo que decirte que creo que ‘Why Does My Heart Feel So Bad?’ es una de las mejores canciones de la historia, amo mucho esa canción. Aprecio mucho todas las cosas que he vivido al escuchar esta canción.

Woow, muchas gracias. Te lo agradezco.

Fue muy lindo hablar contigo.

Sí, fue muy lindo platicar contigo. Buena suerte con el resto del Apocalipsis y espero que tengas un fin de semana maravilloso.