Con tanta buena música que es lanzada día a día, semana a semana, es difícil decidir a cuál disco o artista vale la pena prestar atención. WARP comparte cada siete días una lista de los cuatro estrenos más significativos sea por sus méritos artísticos o por su impacto cultural.
Este viernes elegimos a los nuevos lanzamientos de Mint Field, Screaming Females, The Low Anthem y Sarah Blasko.
El séptimo disco de estudio de este trio riot girl es un álbum doble que consigue integrar todos los experimentos que la banda gestó en sus materiales previos. De piezas noise llenas de guitarras disonantes a melodías pop con ganchos pegajosos.
A lo largo de sus 16 canciones se puede notar a una agrupación que está en su mejor punto, un disco sincero y directo con el cual logran su sonido más natural. Este es el material más importante de su carrera.
Escucha si te gusta: Sleather Kinney, The Breeders y Courtney Barnett
Duo tijuanense integrado por un par de chicas de apenas 21 años de edad que logra con su disco debut entregar un sonido lindo pero denso, pulido aunque juvenil, influido en gran medida en los experimentos de producción del shoegaze, las estructuras del krautrock y los ganchos y melodías vocales de Sigur Rós.
Mint Field creó una colección de temas atmosféricos que ganan emotividad cuando la dulce voz de Estrella interpreta una serie de líricas poéticas que describen de forma directa las dificultades emocionales por las cuales toda niña pasa a lo largo de sus últimos años de universidad. Dudas, desamores y un ansia por sentirse libre, por dejar de ver el mundo a través de pequeños agujeros de entre la obscuridad.
Escucha si te gusta: Slowdive, Sigur Rós y Lush
Este es uno de los lanzamientos de folktrónica más emocionantes de este año. Un disco conceptual influido en una fábula budista sobre un personaje que viaja en un epifanía hacia el infinito cuya historia es relatada a lo largo de una de las series de canciones más dulces, casi minimalistas, que hayan sido lanzadas en años dentro de este género en decadencia.
Las líricas juegan con figuras retóricas brillantes que dejan al descubierto la fragilidad y el dolor de dejar tu hogar. Por momentos los elementos electrónicos suenan a los experimentos cuasi-orgánicos con los que múm saltó a la fama a principios de la década.
Escucha si te gusta: Low Roar, múm y Conor Oberst
Esta cantautora y productora australiana, ganadora dos veces del premio ARIA, acaba de lanzar un disco pegajoso y fino que sigue en su búsqueda por integrar a sintetizadores y cajas de ritmo dentro de su música.
Substancialmente es un disco soberbio, con un trabajo de producción impecable y repleto de temas melancólicos que muestra su cara más interesante dentro de los fondos instrumentales, siempre en movimiento y complejos. Las melodías vocales aunque cuentan con una temática de desamor bien llevada termina por resultar pesada al poco tiempo.
Escucha si te gusta: Björk, Goldfrapp y Clare Bowditch