Desde que se anunció la lista del casting que apoyaría a David Lynch con su actuación dentro del regreso de Twin Peaks, la gente explotó. No sólo se contaba con una lista envidiable de actores famosos y talentosos, también se contaba con una baraja de los mejores músicos y las mejores bandas de la actualidad.
Aunque en un principió se creyó que todas esas propuestas sonoras tendrían apariciones breves en forma de extras, como ocurre con Game of Thrones y otras series de su tipo, David Lynch le dio la vuelta al interés de los famosos por ser parte de su mundo e hizo con él lo que cualquier serie de variedades haría, en lugar de un drama.
La taberna más popular del pueblo, The Roadhouse, fue la excusa perfecta para detener por un par de minutos la narrativa de la tercer temporada de la serie e iniciar con esa pausa un espectáculo musical apto de los escenarios más grandes del mundo. Twin Peaks será un pueblo pequeño, pero sus fiestas son las mejores de todas.
Así pues, el conflictivo escenario en el cual había trata de blancas, venta ilegal de drogas y peleas clandestinas, se convirtió de repente en un espacio en el cual se empezaron a parar las propuestas más interesantes de la música alternativa.
Chromatics – Shadow
El grupo de Portland famoso por su sonido entremezclado de punk y lo-fi fue el acto de apertura de la temporada, mientras Cooper platicaba con árboles en forma de cerebros y la sombra devoraba a jóvenes calenturientos, Ruth Radalet cantaba a aquellos amores perdidos.
The Cactus Blossoms – Mississippi
Los hermanos Jack Torrey y Page Burkum de Minneapolis, famosos por su estilo de country a la antigua y sus comparaciones con la música de Hank Williams y de Johnny Cash, es el proyecto más joven e inexperimentado de la serie. Aunque su fantasía de salir en una serie de Lynch fue cumplida gracias a su persistencia y contacto directo que tuvieron con el director.
https://www.youtube.com/watch?v=8K_47fSG5HM
Au Revoir Simone – Lark
La banda de dream pop más interesante del momento, llamado así por una frase de Pee-Wee Herman dentro de la película de Tim Burton, ofreció una intensa presentación en The Roadhouse gracias a que Lynch los conoció en Nueva York, mientras él leía.
Trouble – Snake Eyes
Esta propuesta instrumental de R&B fue compuesta a medida del villano de la serie. Riley, el vocalista y líder de la agrupación, es hijo de David Lynch. No fue una de las mejores interpretaciones, ni de los grupos más aclamados que aparecieron en la serie.
https://www.youtube.com/watch?v=LfDnT8FvjFA
Sharon Van Etten – Tarifa
La canta autora de Nueva Jersey, aclamada por sus obscuras líricas y su genial uso del silencio dentro de sus canciones, se paró en el Roadhouse para tocar una de sus canciones más románticas.
https://www.youtube.com/watch?v=xAyP00S651E
Nine Inch Nails – She’s Gone Away
El octavo episodio de la temporada fue una locura. Explosiones nucleares, la creación de Bob desde el espacio, un extraterrestre con aspecto de gorrilla y una legión de zombies matando a todos alrededor. Sin embargo, nada le ganó a la presentación de Trent Reznor dentro del Roadhouse, un performance tan violento como Nine Inch Nails.
https://www.youtube.com/watch?v=uKRUtrNfMQE
Au Revoir Simone – A Violent Yet Flammable World
La banda de dream-pop de Nueva York repitió en Twin Peaks gracias a la lírica surrealista de esta canción. Una oda lynchiana que conmocionó al público, entre ellos a Sky Ferreira, quien se encontraba sentada en una de las mesas del bar.
Rebekah del Rio – No Stars
Tras su presentación en Mulholland Drive, la cantante tenía que repetir dentro de la filmografía de Lynch. Vestida con los colores de la habitación roja, canto una canción melancólica en compañía de Moby.
https://www.youtube.com/watch?v=HfRPLbSyiSM
Chromatics – Saturday
Ellos también repitieron, con una canción sensual digna de tenerla en el fondo mientras Dougie acariciara los zapatos de la estatua de un vaquero.
The Veils – Axolotl
La banda de Londres fue llamada para cantar esta canción sobre el bien y el mal dentro del sueño americano, una canción llena de verdad que fue grabada en la casa de Lynch en Los Ángeles.