Lugar de Origen: Devon, Inglaterra
Año de Fundación: 2018
Miembros: Simon Hampshire y Tommy Williams
“Estamos perdidos en un bosque tal como los que hay en Devon, repleto de árboles de roble y ríos que circulan, pero hay un cambio… se ven algunas cosas salvajes como en Avatar, hay muchos más colores pastel, hongos brillantes y frutas enormes que en cualquier otro bosque.
Nos paseamos durante un momento en él, aunque nos dé un poco de nervio el ver a nuestro alrededor. Eso hasta que atraviesa frente a nosotros un perezoso que carga con un peinado espléndido. Le damos una larga fruta y la tira, no le interesa, así que seguimos caminando para salir de ahí.
Llegamos a una imagen clara e iluminada de un durazno gigante en medio de un montón de árboles, el mismo está repleto de una población de lombrices que brillan en la obscuridad y nos piden que cantemos. Hay un escenario dentro, un tazón natural en donde están conectados varios amplificadores vintage y una batería elevada en el cielo. No hay nada más que necesitamos, así que aceptamos.
Las lombrices se convierten en personas de una naturaleza exótica, hay varias caras familiares de los lugares en los que hemos tocado antes, tal vez gente del Departamento de la Ciudad de México, están ausentes de la realidad. Tocamos ‘So Easy’ para calmarlos, la cual tiene una introducción cálida de un Fender Rhodes y logramos captar la atención de todos, nadie puede ignorar al Rhodes”.
Esta es una historia que escribimos junto a los chicos de Hearing Aid Beige, un duo de un rock psicodélico vistoso que logra entregar experiencias catárticas basadas en la repetición de su música en un formato corto, sin caer nunca en la falta de novedad.
Ellos se formaron el año pasado cuando Simon Hampshire, de la agrupación de post-rock Yndi Halda, y Tommy Williams, ingeniero de sonido de Bonobo, decidieron empezar a experimentar en un caleidoscopio que fusiona lo mejor de la música sementera, pero siempre actualizándolo a las realidades sonoras y discursivas del presente.
“Creí escuchando Pink Floyd y siempre los he asociado con riqueza sonora, creo que la ambición de crear algo comparable es un reto para mí”, nos declaró Simon en exclusiva respecto a la parte del rock-clásico que más los ha inspirado. Sin embargo, ellos no son un par de músicos que se distinguen por vivir del pasado, aunque son capaces de remitir a Pink Floyd con sus guitarras o a los Beach Boys con sus melodías, también es clara la influencia del noise-pop de Ariel Pink dentro de su música.
“El post-rock toca una parte en eso, al igual que muchos otros géneros. Tengo que decir que me siento afortunado de estar rodeado de grandes músicos que me han introducido a una gran variedad de música, descubrir a gente como Jim O’Rourke ha sido muy impactante para mí”, terminó de decir respecto a su sonido actual.
Ellos ahora mismo se encuentran promocionando ‘So Easy’, su primer tema desde la publicación del EP Out To Sea (2018), una canción que nos describe el exterior en donde se encuentran, tal como en su historia, un bosque soleado de colores vibrantes como los de Devon, Inglaterra, construido con instrumentos análogos.
“Creo que el género electrónico se está reforzando con el amor que los músicos le tienen a los instrumentos análogos”, nos declaró Tommy. “Combinar un instrumento como el Fender Rhodes con un Espace Echo, utilizando el conocimiento que he ganado al trabajar con Bonobo me ha ayudado a traer los dos mundos en uno”, agregó el productor.
Ahora están a punto de lanzar un nuevo sencillo bajo el título de ‘Is It Any Wonder’ gracias a Pedro y el Lobo, un sello mexicano que siempre se ha visto comprometido con apoyar a lo mejor que aparece en el emergente de la música con tintes atmosféricos. “Hemos tratado de hacer las cosas más simples, el clásico relato que dice que lo más rápido que escribas algo, lo mejor que es”, declararon.