Festivalitis

// Por: Staff

vie 28 septiembre, 2012

Y es que a la oferta anual de los festivales que tenemos en nuestro país en la segunda mitad del año, asociados con grandes marcas de cerveza como el Corona Capital o el Indio Emergente, se suman una cantidad ya difícilmente contable de esfuerzos de marcas que, de manera similar, hacen esfuerzos en diversas partes de México, y que van de empresas telefónicas hasta fabricantes de condones.

Esfuerzos de promotores independientes como los de la empresa Vive One, comienzan a encontrar consolidación en la gigantesca demanda mexicana, pese a que la oferta a veces, pudiera parecer incluso más grande. Dicha empresa tendrá su “One Music & Arts Festival” el 9 y 10 de noviembre con un cartel electrónico que va de AVICII a Justice y M83. Interesante formato que junto con el ya mencionado Emergente, nos dictan que lo que sigue son los festivales de nicho, dedicados a solo un perfil del público y de alguna manera especializados.

Quizás es por eso que la franquicia latinoamericana “Maquinaria” que ha ocurrido en países como Chile y Brasil, decidió que México sería el único destino este año con dos ciudades (D.F. y Guadalajara), compartiendo parte de los carteles que estelarizaran también sus ediciones en Chile, Argentina y Paraguay en noviembre próximo. El nicho es “metalero – rockero – noventero” y va de Marilyn Manson a Slayer, pasando por Calle 13, Deftones y The Prodigy.
Interesante.