Han pasado seis años desde que Melody’s Echo Chamber debutó con su álbum homónimo. Hoy regresa con su nueva producción titulada Bon Voyage (2018) en el cual la canta-autora francesa presenta 7 tracks que no siguen una misma línea al tener canciones cantadas en inglés, francés y sueco.
El toque de rock psicodélico que la ha caracterizado sigue presente en la mayoría del disco, aunque agrega más sintetizadores, baterías, distorsiones a su voz y una que otra voz masculina dentro de algunos tracks, además de jugar con dos idiomas dentro de una sola canción.
El disco abre con ‘Cross My Heart’, uno de los singles que estrenó previo del estreno del disco, la cual comienza tranquila hasta que el tempo sube gracias a la mezcla de ritmos electrónicos, un poco de ritmos tropicales así como la combinación de versos en inglés y francés; inclusive puede percibirse una guitarra acústica. En algunos momentos se siente repetitiva al ser una de las dos canciones más largas del álbum.
Digamos que la palabra experimental tiene mucha presencia en el álbum porque los loops juegan un papel importante en las próximas dos canciones: ‘Breathe In, Breathe Out’ y ‘Desert Horse’.
Melody Prochet tiene la oportunidad de cantar sueco gracias a la cuarta canción de su disco, titulada ‘Var Har Du Vart?’. El hecho de cantar en otro idioma puede llegar a ser un deleite para los oídos de los melómanos, en la cual es probablemente la canción más simple del disco, acompañada sólo por una guitarra y una voz de fondo. La voz de Melody resalta tras tantos loops y hace que el ritmo baje por un momento.
Al parecer, la segunda canción más larga del disco es la oportunidad de poder buscar una variación en cuanto a los diferentes instrumentos que ha utilizado a lo largo del disco. La batería juega un papel importante dentro de ‘Quand Les Larmes D’ Un Ange Font Danser La Neige’ ya que es lo que resalta a lo largo de más de 7 minutos que dura la canción.
Hacia la recta final del LP, las canciones se tornan con ritmos contrastantes a los que se escuchaban al principio. Una curiosidad que se descubre es que los títulos de las canciones te dan indicios de qué idioma escucharás pero no siempre es así. Al jugar con ellos, se puede tomar como un punto interesante. ‘Visions of Someone Special, On a Wall of Reflections’ es el ejemplo claro de dicho juego porque toda la canción es cantada en francés con toques árabes al escuchar al fondo una cítara que resalta entre toda la psicodelia.
‘Shirim’ es la canción con la que cierra Bon Voyage (2018) donde en un principio sigue la cítara que escuchaba en la canción anterior y luego empieza a cargarse de ritmos muy bailables que se mantienen a lo largo de la canción acompañados de diversos riffs de guitarra, unos pequeños solos y sin dudar, la dulce voz de Melody.
Al final, el disco se muestra diferente al predecesor ya que no existe una constancia en ritmos, idiomas o incluso instrumentos utilizados, aunque no quita el hecho de que su experimento tenga algo que ver con el accidente que retrasó la salida de este álbum. Aún así, el escucharlo una vez no bastará para que descubras todos los misterios que aparecen dentro y habrá que ponerle atención a los detalles que la cantante transmite con su buen viaje.