Kurt Vile & Courtney Barnett – Lotta Sea Lice #WARPReviews

8.5

Kurty Vile Courtney Barnett

Matador Records

// Por: Brenda Marquezhoyos

mar 17 octubre, 2017

Artista: Kurty Vile Courtney Barnett

Un viaje ligero por carretera en busca del lugar de reflexión acompañado de Kurt Vile y Courtney Barnett. Una dupla que lanza su primer álbum en conjunto que con 9 temas llevan a un recorrido sonoro de 44 minutos entre guitarras suaves y el juego de voces que crearon, mientras uno le da espacio a otro para reconocer el canto individual terminan en armónicos coros entre los matices de ambas voces.

El sonido hace un balance entre el country y las atmósferas psicodélicas, una combinación bastante relajante. El proceso creativo del álbum casi está descrito por la lírica de las canciones, en las cuales se habla de la cotidianidad del transcurso de los días y la forma en la que se decide tomar una guitarra e inspirarse a tocarla, al menos es el caso del primer sencillo ‘Over Everything’. Los versos pausados entre frases continúan con un viaje que se ha vuelto un poco más espiritual en ‘Le It Go”.

Para el tercer track ‘Fear Is Like A Forest’ en un plan un poco más agresivo, la oscuridad se comienza a apoderar de la ligereza con lo que había comenzado, además de hacer los coros más presentes. Estas características continúan en ‘Outta The Woodwork’ con un tempo más lento. De pronto ‘Continental Breakfast’ hace de su presencia la media del recorrido y el lugar de reposo al que se anhelaba llegar, de nuevo el estilo country inunda la melodía.

Las cuerdas de una guitarra nostálgica y con un canto algo ahogado por parte de Courney es como ‘On Scrip’ aparece en el acto, posteriormente en una tónica más alegre entre ‘Blue Chesse’, cuya letra deja ver la madurez del dúo, puesto que relatan entre “whoops” y una armónica para enfatizar una historia divertida. El final del viaje lo da ‘Peppin’ Tom’ totalmente interpretada por Barnett y como punto final ‘Untogether’ de melodía simple y casi a modo de a capela, las dos voces se acompañan para terminar ‘Lotta Sea Lice’.

La brevedad es resultado de éste primer material, un balance entre ambos cantautores que han encontrado la forma de complementarse sin tratar de opacarse el uno al otro, incluso la portada hace referencia a una especie de yin yang monocromático. Menos es más.